NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti de Simeone ya no tira los primeros tiempos y gana bien

El Atlético realizó una gran primera parte, sometiendo por momentos al Levante, y logró su tercera victoria consecutiva. Marcos Llorente es el jugador más en forma de LaLiga.

Actualizado a

Arrancó el Atlético en bloque alto, presionando muy bien al Levante. A los 30 segundos ya había aparecido Marcos Llorente, el jugador más en forma de LaLiga, con un tiro a puerta cruzado. El Atlético hizo media hora muy buena en la que llegó a someter al Levante que no era capaz de salir de su campo. Los rojiblancos lograron el merecido botín del gol tras una acción magnífica de Marcos Llorente, que tuvo un movimiento y un control de crack y se la puso a Diego Costa para que marcase con la ayuda de defensas del Levante. Lo dicho, ¡Llorente, Selección!

Buen Levante. Tras las rotaciones ante el Valladolid, Simeone volvió a poner a los capitanes Koke y Saúl de titulares y a Llorente otras vez de delantero, donde ciertamente cada vez juega mejor. El 1-4-4-2 lo ocupó el Cholo con Oblak; Arias, Savic, Hermoso, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Carrasco; Marcos Llorente y Diego Costa. Tras el gran primer tiempo de los rojiblancos, el Levante salió a por el empate tras el descanso. El Atlético no se metió atrás de principio y fue buscar al Levante a su zona de iniciación, pero los de Paco López, que trabaja muy bien a su equipo todas las fases del juego y las acciones a balón parado, salieron bien de la presión y fueron más protagonistas.

Seis cambios. En el minuto 60 se realizaron seis cambios a la vez, tres por cada bando. En el Levante salieron Morales, Miramón y Campaña y en el Atlético, Giménez, Correa y Joao Félix. El fenómeno portugués tuvo una ocasión de las que no debe fallar en un tiro que se le fue a las nubes. Koke también tuvo el 0-2. Y el Levante amenazaba, aún más cuando salió Borja Mayoral, porque fue creciendo durante el partido y tuvo sus opciones de empatar. Simeone volvió a consumir los cinco cambios y acabó con este once: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Lodi; Correa, Herrera, Saúl, Koke; Joao Félix y Morata. El Atlético consiguió su tercera victoria consecutiva (tres partidos seguidos que no tiró el primer tiempo y salió a ganar y tres partidos ganados) y se asienta donde aspiraba cuando se inició y se reinició la temporada. La sexta plaza donde estaba cuando se produjo el parón liguero no era su lugar.

Objetivo único. La alegría del entorno del técnico argentino es lógica por volver a colocar al equipo donde se ha comprometido a meterlo, pero tampoco es para sacar pecho porque con esa plantilla y ese entrenador es casi una obligación estar entre los cuatro primeros. Además, de haber ganado cuatro de los 13 partidos que ha empatado este curso, el Atlético estaría luchando por LaLiga con el Madrid y el Barça. Y de haber jugado como en el primer tiempo ante el Levante habría tenido opciones de ganar esos partidos. ¡Ah! ¡Enhorabuena Cholo por igualar en victorias a Luis Aragonés! ¡Palabras mayores!