NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético iguala su récord de empates en LaLiga: lleva 13

El equipo de Simeone ha igualado su récord histórico de partidos empatados en el torneo liguero: 13. Se han jugado 28 encuentros y casi ha empatado la mitad, una gran rémora.

MadridActualizado a
Diego Costa ante Yuri en una jugada del Athletic-Atlético.

El Atlético empató ante el Athletic en Bilbao, resultado que en circunstancias normales podría considerarse un buen resultado. Pero el Atlético no atraviesa por su mejor momento en la competición liguera y el punto ahora mismo no es un gran botín para un Atlético que necesitaba el triunfo. El Atlético suma 13 empates en 28 jornadas disputadas, es decir está muy cerca de empatar la mitad de los encuentros que ha jugado. Y esto le ha mermado de cara a poder estar entre los cuatro primeros clasificados de la tabla, el gran objetivo rojiblanco. El Atlético ha igualado su récord histórico de empates en Primera cuando aún faltan diez jornadas. Si el equipo madrileño empata otro partido habrá conseguido un récord, puesto que nunca llegó a catorce empates.

Fuera de casa el Atlético sigue sin sumar de tres en tres. No gana desde el pasado 22 de diciembre cuando se impuso al Betis. Desde entonces ha sumado tres empates y dos derrotas en el torneo liguero. Empezó el año perdiendo a domicilio ante el Eibar y posteriormente también cayó derrotado frente al Real Madrid. Después de esos dos encuentros igualó ante Valencia, Espanyol y ahora ante el Athletic.

Al equipo del Cholo le quedan cinco partidos fuera de los diez que tiene que disputar. Osasuna, Levante, Barcelona, Celta y Getafe son los rivales ante los que se tiene que enfrentar el Atlético lejos del Wanda Metropolitano. Es evidente que si el conjunto de Simeone aspira a quedar entre los cuatro primeros tiene que ganar alguno de estos encuentros a domicilio.