REAL ZARAGOZA - ALMERÍA

La Romareda acoge la primera final por el ascenso directo

El Real Zaragoza, segundo, y el Almería, tercero, se juegan esta tarde tres puntos de oro (19.30, #Vamos). Los andaluces recuperan efectivos.

Actualizado a
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

La Romareda acoge esta tarde la primera final en Segunda División por el ascenso directo, un duelo a cara de perro entre el Real Zaragoza y el Almería, segundo y tercer clasificado, en el que los puntos tienen su peso en oro (sigue el partido en directo en AS.com).

El equipo aragonés reaccionó de su aparatosa y desgraciada derrota frente al Alcorcón con un triunfo indiscutible en Lugo y ahora se dispone a seguir abriendo brecha sobre sus perseguidores. Empató en la primera vuelta en el estadio Juegos Mediterráneos y una victoria ahora elevaría a ocho puntos su ventaja más el 'goal average' sobre el Almería, a ocho jornadas del final. No sería definitivo, pero el paso sería de gigante para eliminar a un rival directísimo por el premio gordo.

Víctor Fernández recupera a Cristian Álvarez, una vez cumplido su partido de sanción, y también a Delmás, restablecido de su esguince de tobillo, pero no se esperan más cambios en el once titular del Zaragoza que el regreso de su guardameta titular, uno de los baluartes del equipo. Así que el juvenil Francés continuará como lateral derecho, mientras la línea de tres medias puntas la volverán a formar Soro, Kagawa y Burgui. Quizá el martes en Almendralejo, Víctor tenga que empezar a refrescar su once, pero frente al Almería no habrá rotaciones.

Por su parte, el Almería visita La Romareda en uno de los peores momentos anímicos de la temporada. No por resultados, puesto que en su último desplazamiento ganó en Albacete, pero el segundo tanto anulado a Juan Muñoz ante Las Palmas aún hace pupa en el vestuario rojiblanco. Un vestuario herido y que busca revancha en tierras aragonesas, donde tendrá enfrente un rival que a priori no se encerrará, siendo un debe en el cuadro 'indálico' el cómo hincar el diente a los equipos que se atrincheran en campo propio.

Tras levantarle el Comité de Apelación la amarilla a Aguza, autor de la supuesta falta previa en el polémico tanto, el catalán no tendrá que cumplir sanción, por lo que será una de las novedades en el once de Gutiérrez. Jonathan Silva también estará disponible al haber prosperado también el recurso del Almería. El brasileño tiene sus opciones de ser de la partida. Todo hace indicar que los otros cambios serán los de Balliu y Maras, por Francis y Juan Ibiza, presumiblemente.

Los rojiblancos necesitan mejorar su juego si quieren optar al ascenso directo, ya que apenas han generado oportunidades en los dos encuentros posteriores a la reanudación del campeonato. Para ello se antoja fundamental que vuelva a aparecer la pareja Juan Muñoz-Darwin Núñez, gran parte del porcentaje del Almería en su candidatura al ascenso directo, que se diluiría en caso de derrota en su primera bola de partido.

Lo más visto

Más noticias