NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Estamos ahí por méritos propios; nadie nos ha regalado nada”

Loreto, segundo entrenador del Real Zaragoza, considera que la victoria de Lugo ha permitido al equipo empezar a recuperar las buenas sensaciones de antes del parón.

ZaragozaActualizado a
José Luis Rodríguez Loreto, segundo entrenador del Real Zaragoza, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
ALFONSO REYES

José Luis Rodríguez Loreto, segundo entrenador del Real Zaragoza, asegura a través de los canales de comunicación del club que el equipo es segundo por méritos propios: “Tengo claro que nada es casualidad en la vida. La situación que tiene el Real Zaragoza en estos momentos es merecida y no nos la ha regalado nadie. Hemos pasado por momentos muy duros esta temporada, con muchos baches por el camino, y el equipo está ahí por méritos propios”.

De hecho, esos últimos baches en forma de lesión se acumularon la semana pasada, pero a lo largo de estos últimos días ya no se han producido nuevas lesiones y además el Zaragoza recupera a Delmás y Cristian Álvarez, sancionado en Lugo: “Estamos viendo que hay lesiones en todos los equipos. Nosotros hemos tenido lesiones inesperadas y en un mal momento, justo antes de reanudarse la competición, pero no nos tiene que afectar. Durante el año también hemos sufrido contratiempos importantes y los hemos solventado a través del trabajo colectivo y a eso debemos seguir agarrándonos”.

Además, el equipo ganó en confianza con los tres puntos logrados en el Ángel Carro: “Es cierto que quizás el partido del Alcorcón fue un golpe que no esperábamos, pero también es verdad que la victoria de Lugo nos ha hecho empezar a recuperar las sensaciones positivas que teníamos antes del parón. Ha sido importante, pero tenemos que seguir. Sabemos que esto no para y que ahora tenemos otro partido. Nos va a venir bien para que el jugador vuelva a coger la confianza que teníamos”, explica Loreto. Y añade: “Para rendirse uno tiene que estar medio muerto o herido o tener miedo. Nosotros somos valientes y ni estamos heridos ni estamos muertos, así que debemos seguir peleando. Hay que ir partido a partido, haciendo lo que llevamos haciendo toda la temporada, que es trabajar, trabajar y trabajar en grupo y sacar los partidos, y eso es lo que nos va a dar más opciones de conseguir el objetivo”.

El Real Zaragoza regresa mañana a La Romareda y tendrá que adaptarse a jugar a puerta cerrada: “Hemos visto que jugar en casa o fuera quizás tenga menos protagonismo. Los números están ahí y te dicen que cuesta sacar los partidos de casa. Nosotros vamos a prepararlo con mucha ilusión y creemos que estamos haciendo las cosas bien para sacar este partido”. Un encuentro frente a un rival directo: “El Almería, a principio de temporada y ahora, es uno de los equipos llamados a estar luchando por el ascenso directo. Por jugadores quizás sea uno de los dos mejores equipos de la categoría y va a ser un encuentro complicado. Eso no quita para que nosotros estemos lo suficientemente capacitados para sacar el partido”, apunta el técnico.