NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Apelación da por bueno el gol de Juan Muñoz

El Comité quita las amarillas de los apercibidos Jonathan y Aguza. Del último escribe que "llega a golpear el balón cuando el adversario ya está en el suelo, no siendo por tanto el causante de la caída".

Actualizado a
Apelación da por bueno el gol de Juan Muñoz
@U_D_Almeria

Mañana (19:30 horas) el Almería se juega las habichuelas del ascenso directo en La Romareda, quedándose a tres partidos del mismo en caso de perder y de que el Cádiz venza en su campo al día siguiente al Alcorcón cuando apenas restarían ocho. Sin embargo, el segundo tanto anulado a Juan Muñoz anteayer ante Las Palmas aún trae cola. Sobre todo porque el Comité de Apelación ha quitado la amarilla a Aguza, el autor de la supuesta falta previa al remate de Juan Muñoz a centro de Villalba.

"Sí considera este Comité que las imágenes aportadas por el club desvirtúan lo consignado por el colegiado en el acta en relación con los jugadores D. Sergio Aguza Santiago y D. Jonathan Silva Vieira. Ambos fueron amonestados por el árbitro por 'derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria'. En los dos casos, este Comité considera que las imágenes demuestran de modo indubitado el error material manifiesto del árbitro. En relación con el Sr. Aguza, este llega a golpear el balón cuando el adversario ya está en el suelo, no siendo por tanto el causante de la caída. En relación, en segundo lugar, con el Sr. Silva, las imágenes son prueba de la ausencia de contacto entre los jugadores", escribe Apelación.

Así, con esta resolución, el Comite 'valida' el tanto anulado por Arcediano Monescillo tras consultarlo en el VAR (siendo el colegiado castellano-manchego el que preguntó de primeras a Pérez-Pallás, según los jugadores locales). El tanto anulado en el tiempo extra de la primera mitad hubiese supuesto el 1-1. Al estar apercibido, Aguza finalmente no se perderá el decisivo duelo en tierras mañanas, mismo caso de Jonathan Silva, el otro apercibido. Las amonestaciones de De la Hoz, Corpas y Barbero no han sido invalidadas. De todas formas, Gutiérrez no tendrá sancionados para el partido de mañana.