NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 1-3 ALCORCÓN

Sandaza acribilla al Zaragoza

El equipo aragonés regala dos goles, pierde su condición de invicto en la segunda vuelta y ve frenadas sus aspiraciones de ascenso directo.

Actualizado a

El Alcorcón asaltó La Romareda y frena en seco las aspiraciones de ascenso directo del Real Zaragoza, que se vio condenado por dos errores consecutivos y monumentales de Atienza y El Yamiq, que aprovechó un recién salido Sandaza para servirle dos goles hechos a Stoichkov, el artillero alfarero. Fue una noche grande para Sandaza, autor del 0-3, y de verdadera desgracia para el equipo de Víctor Fernández, que pierde también a su portero titular Cristian Álvarez para el martes en Lugo por su expulsión a diez minutos del final.

El partido acabó siendo un paseo del Alcorcón, que refuerza su condición de único visitante invicto de la categoría (seis triunfos y diez empates), pero hasta el minuto 70 había mandado el Real Zaragoza, que tendrá que rearmarse en estas diez jornadas finales si quiere sostenerse en la pelea por el ascenso directo.

El Zaragoza tocó y tocó, pero le costó hincarle el diente al Alcorcón. Después de tres meses de parón nadie se fía todavía de sus fuerzas físicas y el equipo aragonés careció del altísimo ritmo de circulación y de la agobiante presión tras pérdida con la que venía achicharrando a sus rivales en la primera media hora. Aun así las dos mejores ocasiones de la primera parte fueron suyas. La primera, a los diez minutos, en un saque de esquina que no acertó a embocar Guitián, improvisado lateral derecho, en el segundo palo, y la segunda, en el minuto 31, en una gran combinación entre Eguaras y Soro, con taconazo espléndido de Kagawa, que Laure abortó cuando Luis Suárez iba a fusilar a Dani Jiménez. El japonés, titular por la baja de última hora de Puado, con una contractura en los isquios, fue el jugador más activo y brillante del Zaragoza, y en algunas acciones recordó al de sus mejores días en el Manchester United y en el Borussia Dortmund.

El Alcorcón, que debió quedarse con diez en el minuto 38 por una segunda amarilla que el árbitro le perdonó a Dorca, apenas inquietó a Cristian Álvarez, pero se mostró como un equipo compacto, que cometió muy pocos errores y que no rifó el balón. Es más, durante la fase central de la primera mitad le discutió la iniciativa al Zaragoza, aunque sin amenazar y perder jamás la compostura defensiva.

Kagawa, con molestias musculares, pidió el cambio en el descanso y Víctor Fernández dio entrada a Álex Blanco para aprovechar su velocidad y su desborde, dos cualidades que mejoraron al Zaragoza en el arranque de la segunda parte. El equipo aragonés se hizo con el mando del partido y pudo volver a adelantarse en el marcador en un cabezazo al larguero de Nieto en el minuto 52.

El Alcorcón pasó por una fase de dificultad y Fran Fernández no tardó en mover su banquillo dando entrada a Miakushko y Reko por Dani Romera y Dorca, y más tarde a Sandaza por Ernesto. La entrada de este último fue providencial. A los diez segundos de salir se benefició de un error clamoroso de Atienza para servirle en bandeja a Stoichkov el 0-1. Dos minutos después, Sandaza aprovechó un fallo de El Yamiq para asistir de nuevo a Stoichkov y firmar la sentencia del Zaragoza, que desapareció ya del campo. Por si fuera poco, diez minutos después, Cristian Álvarez atrapó un balón fuera del área y se fue expulsado. Con todo decidido, Sandaza coronó su gran noche firmando el tercero gol y Linares sólo pudo anotar el gol del honor del Zaragoza.