FÚTBOL FEMENINO

El retraso de la Champions da esperanzas a Hegerberg, máxima goleadora histórica

La estrella del Lyon y primera mujer en ganar un Balón de Oro dijo adiós a la temporada tras romperse el cruzado. Ahora encara la recta final de su recuperación.

Hegerberg, en un entrenamiento con el Lyon.
Olympique de Lyon

Ada Hegerberg ha vuelto a pisar el verde del Groupama Stadium con sus compañeras meses después de su grave lesión y del parón que interrumpió la temporada del fútbol femenino en Francia. La crack noruega, primera mujer en ganar un Balón de Oro, encara la recta final de su recuperación de la lesión del ligamento cruzado de su rodilla, por la que hace unos meses parecía haber dicho adiós a la temporada. Tanto ella como el resto de jugadoras del Lyon regresaron esta semana a los entrenamientos y realizaron ejercicios físicos y de toque de balón en el templo lionés.

A pesar de que la Liga y la Copa en Francia se suspendieron de manera definitiva por el coronavirus, con el título liguero para el Lyon por decimocuarta vez consecutiva, el equipo de Jean-Luc Vasseur tiene aún pendiente la Champions. La máxima competición europea, en la que han dominado en los últimos años con cuatro títulos consecutivos, regresará en la última semana de agosto (21-30) en España, con partidos en San Sebastián y Bilbao. Su aplazamiento debido a la crisis de la COVID-19 deja algunas ilusiones de cara al retorno de Hegerberg, máxima goleadora histórica de la Champions con 53 dianas. 

"A Ada Hegerberg le gustaría comenzar a entrenar ahora, pero hay que tener cuidado, sufrió una lesión muy grande. La Champions League se jugará a finales de agosto, ya veremos dónde estamos en ese momento. Ella es una gran jugadora, será una ventaja para el equipo", dijo el entrenador del Lyon en declaraciones con los medios del club francés al ser preguntado esta semana sobre el posible regreso de la delantera noruega. Recuperarla sería más que un valor seguro para el equipo francés, en el que Hegerberg sumó esta temporada nueve goles en Champions y 14 en los 17 partidos jugados en total en la Liga francesa. La lesión interrumpió su ritmo goleador, pero el retraso de la Champions podría dejarle la oportunidad de volver a ver portería antes de poner el cierre a esta atípica temporada.

El Lyon, vigente campeón de la Champions, se medirá en cuartos al Bayern. Si las de Jean-Luc Vasseur logran ganar la eliminatoria, que ha pasado a ser a partido único tras el cambio de formato, se medirán en semifinales al ganador del cruce entre el Arsenal y el PSG. De este modo, podría quedarnos un Clásico francés Lyon-PSG en la lucha por llegar a la final del Reale Arena, estadio de la Real Sociedad. Cabe recordar que el equipo lionés se midió en la final de la pasada edición de la Champions al Barça, con una contundente victoria de las francesas por 4-1, siendo precisamente Hegerberg la gran estrella de la final con un hat-trick.

Calendario de la Champions

Cuartos de final (21/22 de agosto, asignación por confirmar)

Atlético Madrid vs Barcelona

Lyon vs Bayern München

Glasgow City vs Wolfsburg

Arsenal vs Paris Saint-Germain

Semifinales (25 y 26 de agosto, asignación por confirmar)

1: Arsenal / París vs Lyon / Bayern

2: Glasgow / Wolfsburg vs Atlético / Barcelona

Final (20:00 CET, 30 de agosto: estadio de Anoeta, San Sebastián)

Ganador semifinal 2 vs Ganador semifinal 1