NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Lyon será campeón de Liga por decimocuarta vez seguida

Según publican los medios franceses, la Federación de Francia daría el título ligero al Olympique de Lyon, gran dominador nacional en la última década.

Actualizado a
Las jugadoras del Olympique de Lyon.

El Olympique de Lyon estaría muy cerca de ser proclamado campeón de Liga por decimocuarta vez consecutiva. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) tiene decidido otorgar el título a la entidad presidida por Jean-Michel Aulas, según publican varios medios galos. La noticia surge semanas después de que la Liga femenina en Francia, conocida como D1, fuese suspendida por la crisis sanitaria del coronavirus a falta de seis jornadas para el final de temporada. 

El Lyon (1º, con 44 puntos) acabó entonces el curso siendo líder de la clasificación a tres puntos del PSG, su máximo rival por el poder en el fútbol femenino francés. El conjunto parisino (2º, con 41 puntos), donde milita la internacional española Irene Paredes, ocupa con el equipo lionés los puestos de Champions, que se mantendrían para la próxima temporada.

Lo que no quedó establecido fue si el título de Liga quedaría desierto o no, un hecho que parece que se resolverá en los próximos días. También se deberá decidir los ascensos y descensos, entre otros asuntos. La suspensión de la temporada también dejó pendiente la Copa, que se detuvo en semifinales, con un Guingamp-Olympique Lyonnais y Burdeos-PSG. Tampoco se conoce cómo se resolverá la temporada de la Champions, donde Lyon y PSG pelean por alcanzar las semifinales.

El todopoderoso Lyon: 13 Ligas, 8 Copas y 5 Champions

Cabe recordar que el conjunto lionés no sólo es máximo dominador de Francia (13 Ligas consecutivas, por ahora, y 8 Copas de Francia) , sino también de Europa, donde ha ganado 5 Champions, cuatro de ellas seguidas, siendo el vigente campeón continental. Además, fue subcampeón europeo en 2010 y 2013.

Si finalmente se diese el título de Liga al Lyon, Francia seguiría el ejemplo de España, donde la RFEF ha dado por suspendida la temporada en el fútbol femenino con el Barça, líder invicto con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético, como campeón de Liga, sin descensos y con dos ascendidos a la Primera Iberdrola, que pasará de tener dieciséis a contar con dieciocho equipos.