NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS FEM. | LYON 4- BARCELONA 1

Ada Hegerberg, MVP de la final de Champions femenina

La primera Balón de Oro de la historia compareció ante los medios tras marcar un hat-trick que le llevó a ser nombrada MVP de la final de Champions.

BudapestActualizado a
Ada Hegerberg, MVP de la final de Champions femenina

Ada Hegerberg fue nombrada MVP de la final de Champions ante el Barcelona. "Para mí lo fundamental es que cada una conozca el ámbito de actuación. Nos coordinamos para trabajar de esta manera. Haber marcado tres goles hoy es increíble", dijo la delantera noruega, que fue sorprendida por su mejor amiga y dejó un momento muy emocionante.

La futbolista del Olympique de Lyon alabó también el juego del Barça. "Tienen un fútbol atractivo", resaltó y, al ser preguntada sobre qué le falta a las de Lluís Cortés para ganar una Champions, la atacante noruega explicó que puede que sea un problema en la finalización.

"Ha sido una noche increíble. Yo nunca me había planteado o soñado con algo así. Es una victoria del equipo y estoy muy contenta de estar jugando a este nivel. Esto es lo que buscaba y estoy muy feliz. No puedo disfrutar más de esta final", aseguró la primera y única Balón de Oro de la historia.

"Creo que después de haberlo ganado todo tenemos que plantearnos más desafíos para mantener la calidad y ser las mejores. Nuestro presidente es el que nos ha hecho ser el mejor equipo del mundo. Ha hecho que tengamos las condiciones necesarias para ser el mejor equipo y es lo que tendrían que hacer todos los equipos", sentenció la jugadora, que se sorprendió al conocer que nadie ha marcado tres goles en la final de Champions desde 1969.

Reynald Pedros: "Ha sido un partido casi perfecto y eso es difícil"

Tener las mejores jugadoras: "Yo no creo que tengamos a la mejor jugadora en cada posición, sino el mejor equipo. No es fácil jugar a este nivel. A pesar de tener las mejores jugadoras, hay que seguir trabajando y este éxito tiene detrás mucho trabajo diario. Esta final es el mejor partido del equipo esta temporada y eso significa que el equipo está avanzando".

Ada Hegerberg: "Ella es miembro del equipo. Es una delantera y nuestra máxima goleadora. Ha firmado una primera mitad en la que ha sacado todo su talento. No es un equipo que sea Ada y las demás. Todas las jugadores contribuyen y aportan lo mismo. Ha firmado un partido muy bueno pero todo el equipo también".

Cómo lo van a celebrar: "Vamos a volver a casa tranquilamente y después ya veremos. Las jugadoras tienen poco tiempo para fiestas porque viene el Mundial. Ganar el triplete ha permitido a algunas de nuestras jugadoras ser convocadas por su selección. Ha sido un extra de motivación".

Juego: "Nos proponíamos marcar pronto. Los goles han seguido todos los patrones que habíamos entrenado. El Barcelona es un equipo muy bueno, sobre todo en el carril izquierdo y hemos querido desestabilizar con cambios de bandas".

Han hecho historia, tras ganar cuatro Champions consecutivas: "Escríbimos una nueva página de la historia. Ha sido un partido casi perfecto y eso es difícil, sobre todo en una final. Hemos sabido manejar todos los factores y hemos mantenido el control. Nos sentimos muy orgullosos de poder darle este trofeo al club, que ha hecho muchos esfuerzos para montar este equipo".