NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA

La noruega Ada Hegerberg, la reina del gol en la Champions

La jugadora noruega ya es, en solitario, la máxima goleadora histórica de la Champions. La noruega suma 53 goles, superando a la alemana Anja Mittag (51).

Actualizado a
Ada Hegerberg, delantera del Lyon, con el trofeo de Champions.

Que Ada Hegerberg marque goles no sorprende ya a nadie. Menos aún en la Champions, donde este miércoles anotó otro doblete convirtiéndose en la máxima goleadora histórica de la competición. En total, 53 dianas, que ya superan a las 51 de la alemana Anja Mittag, que reinaba hasta hace apenas unas semana en este registro europeo y que no ha jugador. Con este cambio, la lista de goleadoras en la Champions queda: Ada Hegerberg (53), Anja Mittag (51), Conny Pohlers (48), Le Sommer (46) y Marta Vieira (46). 

La atacante del Olympique de Lyon es toda una 'killer' en el área. Su gran envergadura (1,77m y 70kg), su calidad con el balón en los pies y su gran definición le hacen ser una de las '9' más decisivas del mundo. Estrella del Lyon, en el que ha ganado 12 títulos (cinco Ligas y cuatro Copas en Francia y cuatro Champions). Un palmarés al que se suma otra Liga noruega y galardones individuales como el de Mejor Jugadora para la UEFA en 2016 y Balón de Oro en 2018

A sus 24 años, Hegerberg suma más de 300 tantos desde que debutara como profesional en 2010 en las filas del Kolbotn noruego. Unos registros que la vuelven a situar como una de las favoritas a ganar el Balón de Oro, tras haber sido la primera mujer en ganarlo en la historia en la pasada temporada. Sin embargo, todo apunta a que este año su nombre perderá peso ante la presencia de jugadoras que han triunfado en el Mundial de Francia como la gran favorita Megan Rapinoe.

La noruega renunció a ir a la cita mundialista en protesta por las desigualdes en el fútbol de su país. Y, a pesar de que no pudo demostrar su calidad en esta Copa del Mundo, la noruega sigue deslumbrando. Es una estrella que brilla a ritmo de gol. Es la reina del gol en la Champions Femenina.