NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Champions Femenina: la UEFA confirma que se jugará en Bilbao y San Sebastián

La final a ocho de la competición europea se disputará en suelo español. La final será en el Reale Arena el 30 de agosto. Atlético y Barça son aspirantes al título.

Actualizado a
San Mamés, estadio del Athletic, iluminado.
Juan Flor - Diario AS

La Champions Femenina pone rumbo a Euskadi. Tal y como avanzamos en AS hace unas semanas, la UEFA ha confirmado este miércoles tras la reunión de su Comité Ejecutivo que acepta la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de celebrar la final a ocho europea en sede española. Las ciudades elegidas para albergar esta histórica edición del torneo continental, alterado por la irrupción de la crisis sanitaria de la COVID-19, son San Sebastián y Bilbao, con el Reale Arena y San Mamés como sedes para los partidos, con la final fijada en el primero de los dos estadios.

La UEFA ha confirmado que la fecha fijada para la celebración de esta atípica Champions Femenina será a finales de agosto, concretamente del 21 al 29 de este mes. De este modo, los cuartos de final se disputarán los días 21 y 22 de agosto y las semifinales los días 25 y 26, quedando la final para el domingo 30 de agosto a las 20:00h en el Reale Arena. En principio, sería a puerta cerrada, pero todo depende de lo que decida el Gobierno español para entonces. La Federación sorteará qué equipos juegan en San Mamés y quiénes en el Reale Arena y cuál de los dos estadios serán sede de la final del 30 de agosto.

Según ha podido saber AS, la Real Federación Española de Fútbol ha sondeado ya varios campos en el País Vasco para los entrenamientos de los diferentes equipos participantes. Cabe recordar que la máxima competición europea quedó suspendida por la crisis sanitaria en cuartos de final con las siguientes eliminatorias a doble partido pendientes: Barça-Atlético; Wolfsburgo-Glasgow; PSG-Arsenal y Bayern-Lyon. De estos participantes, solo Wolfsburgo y Bayern han retomado su competición nacional. Por su parte, Inglaterra (Arsenal), Francia (PSG y Lyon) y España (Atleti y Barça) tienen sus Ligas suspendidas y Escocia aún no ha informado de su decisión final.

Clásico español en cuartos: Atlético y Barça se cruzan en una histórica eliminatoria

En el caso de los equipos españoles, tanto Atlético como Barça han regresado a los entrenamientos en las últimas semanas. Ambos equipos españoles se medirán en una histórica eliminatoria europea de cuartos de final que dejará asegurado un representante español en las semifinales. Las azulgranas parten como favorita al ser las vigentes subcampeonas europeas y tras su gran nivel en esta temporada, en la que ya han ganado dos títulos (Liga y Supercopa). Mientras, el torneo continental se presenta como la última bala del Atlético que, tras ganar tres Ligas consecutivas, no ha conseguido sumar el cuarto trofeo liguero y ha sido eliminado en Copa.

Hay que destacar que España tiene, mediante Atlético o Barça, la oportunidad de asaltar por primera vez en su historia el palmarés de la Champions Femenina. El fútbol femenino español consiguió su mayor logro en esta competición en el subcampeonato del Barça en la pasada edición. Por ahora, el dominio europeo es del todopoderoso Olympique de Lyon, con seis Champions en los últimos diez años, cuatro de manera consecutiva en los últimos años.