NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Ohale tampoco se queda en el Real Madrid: "Ha sido increíble"

La fuga de jugadoras del Tacon continua. El equipo madrileño se prepara para dar el salto de manera oficial como el Real Madrid Femenino el próximo 30 de junio.

Actualizado a
Osinachi Ohale, jugadora del Tacon.

El Real Madrid Femenino está cada vez más cerca de ser en una realidad. Sólo faltan apenas diez días para el lanzamiento oficial del equipo femenino, que ha existido esta temporada bajo la nomenclatura de Tacon, con entrenamientos y partidos en Valdebebas. El desembarco blanco en esta categoría tiene previsto estar acompañado de un equipo competitivo, que sea capaz de plantar cara a los dos grandes de la categoría, el Atlético y el Barça. De este modo, se manejan en la sombra varios fichajes de estrellas que defenderán el escudo madridista en una temporada histórica. Por ello es por lo que estas semanas se han comunicado varias despedidas en el Tacon, con hasta seis salidas de jugadoras que no tenían sitio en el nuevo Real Madrid Femenino.

La última en hacerlo ha sido Osinachi Ohale, que ha participado en 15 de los 21 partidos de la Primera Iberdrola con el Tacon, en el que ha dejado dos goles. "Hola a todas. Ha llegado el momento de anunciar que dejaré el CD Tacon a la finalización de mi contrato, este mes de junio. Me gustaría agradecer a todas las personas en el club y especialmente a los aficionados por todo el apoyo y amor recibido durante esta temporada. Ha sido increíble. A mis seguidores, les haré saber muy pronto mi próximo destino", destaca la defensa nigeriana en sus redes sociales.

La futbolista africana sigue los pasos de la centrocampista Ainoa Campo, la defensa Marina, la portera Ana Valles, la lateral Esther y la delantera Patri Carballo. Todas ellas han anunciado su marcha en las últimas semanas y pondrán rumbo a un nuevo equipo. Sus bajas empiezan a dar forma al equipo blanco, que ha puesto su foco en el mercado nacional. Por lo pronto ya tendría atadas las llegadas de las perlas de Athletic y Depor, Maite Oroz y Teresa Abelleira. Ambas jugadoras, que reforzarían la línea del centro del campo, han confirmado a sus respectivos clubes su marcha.