AFE

AFE detecta firmas irregulares entre las que piden Asamblea

El sindicato ha localizado firmas de personas que no son afiliadas, otras repetidas hasta tres veces y otras con forma de cruces o líneas en el proceso para suplir a Aganzo.

AFE detecta firmas irregulares entre las que piden Asamblea
Europa Press Sports Europa Press via Getty Images

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha localizado firmas de personas que no son afiliadas, otras repetidas hasta tres veces y otras con forma de cruces o líneas en el proceso de revisión de las presentadas por dos directivos junto a un notario para solicitar una Asamblea Extraordinaria. Tras su entrega ayer en la sede de AFE, el sindicato ha iniciado los trámites para cotejar si las mencionadas firmas pertenecen a afiliados y se corresponden con su identidad, para llevarlo a cabo con garantías, una vez que el notario que acompañó a los directivos no las ha ido protocolizando.

Entre las revisadas, AFE ha localizado algunas que no son de afiliados, otras repetidas varias veces y algunas con forma de líneas o cruces, según pudo confirmar EFE. El documento del notario da fe de haber identificado a Javier Oliva y Sergio Piña, directivos del sindicato, por su documento identificativo, sin acreditar documentalmente su afiliación a AFE, quienes le trasladan que han recogido 1.702 firmas de más de 10.000 afiliados para solicitar a la junta directiva que convoque una asamblea extraordinaria.

También indica que la recogida de las firmas se ha hecho a través de una aplicación para firmar documentos on-line con firma electrónica que, según entienden Piña y Oliva garantiza la legalidad del proceso. La presentación de estos documentos se realizó ayer en la sede del sindicato, que debe comprobar ahora su validez.

Según el artículo 15.3 de los Estatutos de AFE si un mínimo del 10% del total de los afiliados solicita la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria la junta directiva debe hacerlo en los 30 días naturales siguientes a la fecha de recepción. La petición encabezada por Oliva y Piña incluye el cese de David Aganzo como presidente del sindicato y la convocatoria de elecciones a la presidencia, a las que podría concurrir éste, quien reemplazó en el cargo en noviembre de 2017 a Luis Rubiales, actual presidente de la Federación Española de Fútbol.