AFE

AFE informa que las firmas para la moción de censura contra Aganzo no son válidas

El sindicato afirma que un notario no ha reconocido la identidad de las firmas. Piña y Oliva dicen que el registro de las firmas "duró más de cuatro horas de tensión" al ser una a una.

AFE informa que las firmas para la moción de censura contra Aganzo no son válidas
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) confirmó que este miércoles ha recibido una solicitud para la convocatoria de una asamblea extraordinaria por parte de los miembros de su directiva Javier Oliva y Sergio Piña, a través de una documentación que según el notario "no se encontraba debidamente protocolizada".

El sindicato señaló en un comunicado que "de igual manera, se ha recibido un acta de requerimiento notarial donde se recogen sólo y exclusivamente las manifestaciones de D. Javier Oliva González y D. Sergio Piña Cousillas".

"En la mañana de hoy, miércoles 17 de junio de 2020, se ha recibido en la sede de AFE, por parte de D. Javier Oliva González y D. Sergio Piña Cousillas, una documentación, en relación a una solicitud de Convocatoria de Asamblea Extraordinaria, artículo 15.5 de nuestros Estatutos Sociales. Dicha documentación no se encontraba debidamente protocolizada por el Sr. Notario", indicó.

También añadió que "el Sr. Notario no ha verificado la identidad de las personas incorporadas en los documentos entregados por D. Javier Oliva González y D. Sergio Piña Cousillas, ni su validez".

"Durante los próximos días, por parte del secretario general de AFE se procederá, conforme disponen nuestros Estatutos Sociales, a verificar y dar validez, en caso de que proceda, a la documentación adjuntada por estas personas".

Tras la última reunión de la junta directiva de AFE el pasado día 15 de mayo, los directivos Jesús Barbadilla "Jesule", Xavi Oliva, Sergio Piña y Armando Lozano anunciaron su intención de presentar una moción de censura contra Aganzo por falta de confianza y después de la remisión de una carta de un empleado a la directiva en la que acusa de cohecho al presidente.

El anterior intento de presentar una moción de censura a finales de agosto pasado no prosperó, ya que las firmas presentadas por la plataforma crítica para convocar una asamblea extraordinaria no llegaron al 10% exigido en los estatutos.

Registro firmas en procedimiento de 4 horas

Queco Piña y Xavi Oliva, directivos del sindicato AFE, contrarios a la gestión de su presidente, David Aganzo, anunciaron este miércoles en un comunicado la entrega de 1.700 firmas de afiliados, "para convocar una asamblea extraordinaria urgente que convoque de manera inmediata unas elecciones que limpien la institución".

Piña y Oliva, tras censurar la labor del secretario general de la institución, Diego Rivas, apuntaron en una nota informativa que "se ha requerido la presencia notarial con el objetivo de realizarle el requerimiento de convocatoria de elecciones y garantizar el proceso de recogida de firmas".

El procedimiento del registro de las firmas, subrayan, "duró más de cuatro horas de tensión" al inscribirlas una a una. Queco Piña, ha anunciado que "si se continua por la senda del oscurantismo y las prácticas mafiosas, y no se atiende a la voluntad de l@s afiliad@s, se solicitarán cuantas medidas judiciales sean necesarias para dar voz a los futbolistas que, de manera clamorosa, están solicitando la convocatoria de elecciones".