NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFE

AFE Unidos presentará este miércoles 1.700 firmas para pedir elecciones en AFE

A juicio de este movimiento, la AFE no puede seguir envuelta en esta "continua degradación".

Actualizado a
AFE Unidos presentará este miércoles 1.700 firmas para pedir elecciones en AFE
JOAQUIN CORCHERODIARIO AS

'AFE Unidos' presentará este miércoles en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en Madrid más de 1.700 firmas de afiliados al sindicato para pedir la convocatoria de elecciones porque, según este movimiento, el crédito del actual presidente, David Aganzo, "se ha terminado", anunció en un comunicado.

A juicio de este movimiento, la AFE no puede seguir envuelta en esta "continua degradación, viendo el nombre de su presidente, el del secretario general, el director jurídico y otros miembros de junta directiva implicados directamente en casos de corrupción".

Las firmas que se presentarán este miércoles han sido doblemente garantizadas mediante un sistema de firmas electrónicas que certifica la identidad del firmante, y han sido protocolizadas ante notario para acreditar la veracidad de la voluntad mostrada por los afiliados.

El portavoz de AFE Unidos, el exjugador Queco Piña, ha agradecido a los afiliados que han confiado en ellos. "Gracias a ellos estamos aquí.Ellos son el motivo y, a la vez, el motor de este movimiento. Han mostrado su implicación y han depositado su confianza en nosotros para que llegue aire fresco a AFE. Lo han hecho en forma de firmas, dando la cara, como hacemos los futbolistas", comentó.

El exfutbolista consideró que el tiempo de Aganzo al frente de AFE ha pasado. "Me siento orgulloso de representar a todos estos futbolistas y este movimiento. El crédito de David Aganzo se ha terminado. Futbolistas, vamos a conseguirlo. El cambio que esperáis está ya muy cerca. Queremos elecciones ya", exhortó.