Elche y Extremadura afrontan la nueva normalidad con dudas
Las bajas asolan a los dos equipos después de tres meses sin competir. Pacheta quiere seguir en la pelea por el ascenso y Mosquera, la salvación.
Elche y Extremadura no tienen tiempo que perder para adaptarse a la 'nueva normalidad', esa que les va a llevar a jugar cada tres días y que pone por delante once finales, en poco más de un mes, para decidir sus objetivos: ascenso y permanencia, respectivamente. Los franjiverdes se han quitado la mascarilla después de tres meses en cuarentena y van a por todas con el objetivo de volver a Primera división (sigue el partido en directo en As.com).
Pacheta ha variado su discurso, aunque no quiere que su equipo se salga del camino que le ha llevado al playoff. Para empezar cuenta con bajas notables (Fidel, Víctor y Manolín) y dudas preocupantes, como las de Nino, Iván Sánchez y Jonathas. Josema, ex del Extremadura, podría seguir en el eje de la zaga. La ecuación del once se resolverá de manera sencilla: adelante los que estén preparados para jugar. Sin apenas descanso, el lunes esperará la Ponferradina.
Los azulgrana, por su parte, llegan sin margen de error al Martínez Valero. La pandemia les dejó cortados a cuatro puntos de la salvación y necesitan sacar nota en esta recta final para poder mantenerse a flote. Mosquera ha completado la citación con siete jugadores del filial (el Elche ha citado a cuatro) y ninguna de las dos plantillas completará el banquillo con los 23 disponibles por culpa de las ausencias. En el Extremadura Olabe acompañará a Zarfino en el centro, mientras que Pastrana apunta al carril izquierdo para suplir a Nono.