Seis bajas en la primera convocatoria del Extremadura
Las de Nono y Lomotey obligarán a tocar el once inicial. Tampoco ha llegado Kike Márquez a esta primera jornada. La convocatoria azulgrana es de 21, dos menos de los permitidos.
Hasta seis bajas tiene Manuel Mosquera en la primera lista que ha ofrecido este jueves para el desplazamiento de su equipo a Elche. Ausencias que incluso impiden al equipo alcanzar el cupo de 23 jugadores convocados, por lo que finalmente solo serán 21 los que lo hagan en el primer viaje de este regreso a la competición. Bajas, como las de Nono, Lomotey o Kike Márquez, que obligarán al técnico a redibujar un once que podría contar incluso con el debut de entrada de algún canterano. Manchón, Lele y Gao son los otros jugadores que no viajarán.
Precisamente de ese regreso a la normalidad hablaba en la previa el técnico gallego. "Como ocurre en cada pretemporada está muy bien entrenar, pero lo que estamos deseando es recuperar nuestra esencia". Mosquera no esconde que "el reto es mayúsculo" para su equipo, "pero a la vez tenemos mentalidad de que el menos cuatro es todo lo que nos recuerda a la liga pasada. Todo lo demás es competir, ganar, y no mirar para atrás. Ahora estamos en una liga de 33 puntos de la que queremos salir campeones".
A pesar del difícil reto que se le presenta al equipo de Almendralejo, el preparador gallego señala que le "deja tranquilo la tranquilidad que tienen los jugadores, y cómo afrontan todo esto. Como han demostrado en momentos difíciles se adaptan a todo. Para mí lo son todo y me iría al fin del mundo". Por último, a respuesta de lo que ha intentado cambiar con respecto al equipo que disputó el primer tramo de la competición, Mosquera asegura que "siempre he insistido en la parte mental. Pero es una incógnita en estos jugadores y globalmente. Hemos trabajado una parte integral del equipo, que evite que se noten las ausencias, y que seamos un todo"