NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Gio Zarfino: "No tenemos margen de error"

El centrocampista uruguayo del Extremadura confirma las ganas del vestuario del regreso a la competición. También considera que lo emocional, por todo lo vivido, será importante en las primeras jornadas.

Actualizado a
Gio Zarfino: "No tenemos margen de error"
@EXT_UD

Se apuran las horas y los entrenamientos para el Extremadura antes del regreso oficial a la competición que se producirá para ellos en Elche este viernes. Una situación que ya se palpa dentro del vestuario, tal y como relataba hoy uno de los capitanes, Gio Zarfino. "La verdad es que ya se nota que estamos en semana de competición. En el vestuario estamos ansiosos para que llegue el momento".

A pesar de la victoria conseguida por los de Almendralejo en la primera vuelta, la situación vivida por el parón sufrido en el mundo del fútbol invitan a pensar que las referencias sobre lo que ocurrió entonces no sirven ahora en la vuelta de LaLiga. Para el uruguayo el Elche "tiene buenos jugadores, que hacen las cosas muy bien. Sabemos de sus virtudes y de sus defectos, y trataremos de hacerlo lo mejor posible".

Sobre la incógnita que supone como se adaptarán los equipos al hecho de ver vacías las gradas de todos los estadios, Zarfino apunta que hay que "intentar tratarlo con la mayor naturalidad posible. Uno está acostumbrado a jugar con gente, pero sabemos que los nuestros estarán ahí, apoyando siempre y trataremos de jugar para ellos".

También respondía el centrocampista azulgrana a esta primera jornada de regreso de la competición señalando que "como todos los primeros partidos habrá que controlar las emociones. No será fácil por todo lo que hemos pasado, pero trataremos de gestionarlo de la mejor manera posible".

Ida y vuelta en el día

El Extremadura realizará un viaje relámpago a tierras ilicitanas. El equipo extremeño partirá desde el aeropuerto de Talavera la Real a primera hora del viernes y regresará justo después del choque en el Martínez Valero. Los de Mosquera permanecerán recluidos en un hotel hasta que llegue el momento de desplazarse hasta el estadio.