ELCHE

Nino: "La palabra debe ser ambición y pelear cada punto como si fuera el último"

Nino cumplirá este miércoles 40 años y si marca el viernes se convertirá en el jugador más veterano que lo hace con el Elche, superando a César Rodríguez

Nino: "La palabra debe ser ambición y pelear cada punto como si fuera el último"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Nino cumple este miércoles 40 años. El delantero del Elche, máximo goleador histórico de la Segunda División, ha comparecido ante los canales de LaLiga tras la sesión de trabajo y ha reconocido que “las sensaciones son cada vez mejores” y que, por fin, “el viernes llegará lo que a todo jugador le gusta, que es competir”. “El vestuario está con ganas para este partido complicado; sabemos que será difícil ganar”, ha dicho.

El capitán del Elche ha reconocido que “decir que estamos al cien por cien sería engañarnos”, aunque ha advertido que “después de tres meses sin competir, todos estarán igual”. “Este parón será un inconveniente para todos y el desenlace de la temporada va a depender del estado de forma de cada uno; el deseo es prolongar la buena dinámica con la que se llegó al parón”, ha dicho.

Uno de los pocos récords que le falta por conseguir a Nino es el de ascender a Primera División con el Elche. Por eso ahora asegura que “el equipo debe ser atrevido para seguir arriba; hay que ser valientes e intentar pelearlo y seguir en la posición en la que estamos”. “La palabra debe ser ambición y debemos pelear por cada punto y por cada encuentro como si fuera el ultimo”, ha insistido.

Nino aún no quiere ponerle fecha a su retirada. La pandemia dejó en el aire el regreso a la competición: “Había dudas de si iba a haber fútbol o no. Pensar que se iba a acabar la carrera por este motivo era complicado, pero vivimos la situación y ahora hay que dejarla atrás. Sumamos días ya trabajando y estamos contentos porque el balón va a volver a rodar”.

Del carrusel de once partidos que se disputará en apenas 37 días, Nino ha reconocido que “son muchas jornadas en pocos días, después de tres meses sin competir”. “Habrá lesiones y sanciones, por lo que ahora será más importante que nunca la plantilla. Hay que cogerse la de la mano y tirar hacia delante para rendir, competir y disfrutar”, ha precisado.

Por último, la leyenda franjiverde se ha referido a la vuelta de LaLiga sin público: “Será complicado jugar a puerta cerrada con esa sensación de escuchar el balón, a los compañeros y a los rivales, pero igual que nos concentramos cuando nos toca jugar en un estadio con 90.000 personas habrá que hacerlo sin gente en las gradas pero sabiendo que tendremos el apoyo de nuestra afición desde casa”. Nino quiere celebrar los cuarenta marcando el viernes y si lo hace se convertirá en el jugador más veterano que lo hace con el Elche, superando a César Rodríguez.