Quedan once jornadas de Liga, apenas 39 días, y será una carrera corta pero muy intensa en la que está todo en juego. La lucha por el liderato quedó en todo lo alto, gigantes como Atlético de Madrid o Valencia fuera de la Champions y las últimas plazas del descenso pudiendo caer para varios equipos. La lesión de una estrella, por muy leve que sea, puede hacer que se pierda demasiados partidos por la concentración del calendario. Un mes y medio intenso para el que los equipos han recuperado efectivos de la talla de Hazard, Asensio o Luis Suárez. Así encara cada equipo la reanudación del campeonato:
BARCELONA: A por LaLiga con Luis Suárez
En la última jornada antes del parón recuperó el liderato perdido en el Bernabéu. Son solo dos puntos de ventaja que tendrán que defender con Luis Suárez, ya recuperado para estas jornadas en las que quedan Atleti, Espanyol, Sevilla...
Los de Zidane buscan volver a levantar la Liga tras su última conquista, en 2017. Zizou tiene las únicas bajas de los lesionados Jovic y Nacho, mientras que recupera a Asensio, Hazard, Marcelo y Courtois.
El Sevilla tiene a Fernando en plenas condiciones físicas tras recuperarse durante el confinamiento. Gudelj está sancionado y Ocampos está tocado. Julen Lopetegui busca asegurar un sitio en Champions.
A la Real le llegó el parón en plena euforia, por la final de Copa y el puesto Champions. La tercera plaza está a un punto. Guevara sufrió un esguince de tobillo a finales de mayo pero se cree que llegará al inicio.
Más que un objetivo es un sueño que ya se escapó la temporada pasada. La Champions en el Coliseum vuelve a ser posible. Hacer algo grande en lo que queda de Europa League, una machada. Y vuelve Timor.
El Atlético vuelve fuera de puestos Champions, un objetivo vital. Morata ya está recuperado, pero no Correa, Vitolo ni Vrsaljko (los dos primeros son duda). João Félix estará en Pamplona una vez cumpla su sanción.
Celades ha ganado efectivos para la causa, como Maxi Gómez y Manu Vallejo (solo tiene de baja a Garay, Piccini y Kondogbia, éste por sanción). El objetivo che es único y claro: meterse en puestos de Champions.
Calleja no podrá dirigir el reestreno de su equipo por sanción. El técnico tampoco puede contar con Ramiro Funes (lesión) ni Rubén Peña (sanción). El Villarreal afronta lo que resta de Liga con el objetivo de Europa.
El objetivo es cerrar la permanencia y después soñar más alto. Con Europa tan cerca no se descarta nada. Quini y Neyder Lozano se han quedado sin ficha tras caer lesionados de larga duración.
El Athletic mira a la séptima plaza para ir a Europa vía Liga, ya que quiso aplazar la final de Copa para tener público. Está a cinco puntos del Valencia, que marca esa meta. Lekue mejora de su esguince de tobillo.
Arrasate es el más castigado por las lesiones. Aspira a una permanencia tranquila. Roncaglia y Herrera van mejorando. Moncayola prosigue con su readaptación y causan baja Chimy, Mérida, Rober Ibáñez y Barja.
Rubi sigue esperando al lesionado Juanmi y Javi García sufre una elongación en el gemelo. No tiene sancionados Rubi, mientras que Joaquín, Edgar y Carvalho parecen recuperados. El objetivo es volver a Europa.
A Paco López el cuerpo solo le pide no complicarse la vida en las 11 jornadas que restan. Los granotas están muy lejos de Europa y a ocho puntos del descenso. Visitará Mestalla con solo una baja: Iván López. (lesión).
El Alavés recuperará a Pina, un baluarte. Garitano no se fía del colchón que tiene sobre la quema. La visita al Espanyol el sábado se antoja decisiva. Joselu está sancionado. Lucas, Ismael y Rioja, entre algodones.
Los blanquivioletas, pese a tener cuatro puntos sobre el descenso, no se confían, buscarán sumar cuanto antes 10-12 puntos para certificar la salvación. Se lo tomarán como un Mundial de 11 partidos en el que toda la plantilla está disponible.
A Mendilibarno le gusta el protocolo del nuevo fútbol. Ni los cinco cambios. "Si hay gente en los bares, ¿por qué no un tercio del aforo en los campos?", pregunta. Ramis, baja. Se va Escalante y hay dudas con Orellana.
El Celta tiene un punto de ventaja con respecto a la zona de descenso. Óscar recupera a Iago Aspas tras cumplir un partido de sanción. También vuelven Denis, Beltrán y Juan Hernández. Sergio es la única baja.
Lograr la permanencia es el único e invariable objetivo del club balear, pero tiene partidos especialmente complicados ante Barcelona, Real Madrid, Atlético, Villarreal o Sevilla. Koutris es la única baja.
El parón frenó a un Leganés lanzado tras asaltar Villarreal a lomos de un Óscar crecido. Los de Aguirre vuelven en un buena forma (“Estamos al 90%”) y con mucha fe de salvarse. Szymanowski sigue siendo baja.
Superados sus ocho casos de COVID-19 y con Corchia como único lesionado (baja ya para lo que queda), busca el Espanyol el milagro de la salvación. Vuelven Roca, Campuzano y Oier. Diego López cumplirá sanción.