NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Primer susto en Zubieta: Guevara sufre un esguince de tobillo

Se lesionó el pasado sábado, pero hasta hoy no se han conocido los resultados de sus pruebas. Estará al margen del grupo y es duda para el reinicio liguero.

Actualizado a
Primer susto en Zubieta: Guevara sufre un esguince de tobillo.
Ion Alcoba BeitiaGTRES

El primer susto en forma de lesión en Zubieta no se ha hecho esperar demasiado. Apenas dos semanas después de la vuelta a los entrenamientos, Ander Guevara ha sufrido una torsión de tobillo y ha tenido que parar. Primera lesión del regreso al trabajo tras el confinamiento, que no se trata de un problema muscular, sino de una dolencia estructural por culpa de un mal paso.

La lesión de Ander Guevara se produjo en la sesión de su grupo del pasado sábado, pero hasta este miércoles no se han conocido las pruebas médicas para determinar la lesión. El club ha mantenido en todo este tiempo un prudente silencio. Y conocido el alcance de la lesión ha emitido un parte médico de la lesión del centrocampista vitoriano. “Ander Guevara sufrió una torsión de su tobillo derecho durante el entrenamiento del sábado, 23-05-2020. Presenta, analizadas las pruebas de imagen, un esguince de dicho tobillo”, señalan los galenos de la Real Sociedad.

De momento, Guevara “está siendo tratado mediante fisioterapia y trabaja de forma personalizada”, señalan desde el club, que también especifica que su “vuelta a la actividad habitual será paulatina, en función de la evolución del proceso”. Por el momento, y a la espera de saber cómo va su recuperación, el problema reviste cierta gravedad, así que es duda para el reinicio de la competición de la Real recibiendo en casa a Osasuna.