Villarreal VLL
1
Gerard Moreno 4'
Leganés LEG
2
Óscar Rodríguez 46', 69' (p)
Final

VILLARREAL 1-LEGANÉS 2

El Leganés se aferra a Óscar

El jugador pepinero volvió a ser decisivo con dos goles 46' y 69'), el segundo de penalti. Gerard Moreno adelantó al Villarreal (4'). Los de Aguirre, a tres puntos de la salvación.

Óscar Rodríguez cree en la salvación del Leganés. El extremo puso patas arriba La Cerámica con un doblete y prolongó el bajón del equipo de Calleja, venido a menos con el paso de las jornadas. El cuadro pepinero logró su primera victoria fuera de casa de la temporada y repitió la pesadilla del Submarino cada vez que un equipo ahogado aterriza en su casa. La afición amarilla terminó enfadada e incluso pidió tímidamente la cabeza de Calleja tras encajar la tercera derrota consecutiva. Y es que el Villarreal se desmoronó con una pésima segunda parte y cada vez se ve más lejos de Europa.

Cuatro minutos tardó Gerard Moreno en adelantar al conjunto amarillo. El catalán remató una gran asistencia de Cazorla. El Leganés, más valiente en su dibujo 4-4-2 de lo habitual, sufrió cada vez que los tres atacantes del Villarreal conectaban. El conjunto de Calleja, que vio el partido desde la grada por sanción, pudo sentenciar en la primera parte. La falta de acierto y las paradas de Cuéllar le frenaron. A Alcácer, Gerard y Moi Gómez, en dos ocasiones, les faltó un centímetro para marcar el segundo gol en más de una ocasión. El Leganés no renunció nunca al partido. De hecho, Asenjo tuvo que aparecer en la primera parte para detener una doble oportunidad de Carrillo, que se topó con el portero del Submarino y con el palo posteriormente. El Leganés celebró llegar vivo al segundo acto. Al equipo de Aguirre le faltaba lo mejor.

Tras el paso por los vestuarios, Óscar Rodríguez se sacó un latigazo que entró por la escuadra. Golazo para seguir vivo en el partido y por la salvación. El Villarreal se quedó tocado y le dio el balón y las ocasiones al equipo del Vasco. La entrada de Assalé hizo el resto. El atacante fue un dolor de cabeza para Albiol y Pau Torres. Precisamente, este último derribó a Assalé en el área y el VAR no pasó por alto la infracción. Óscar no perdonó. Con firmeza, puso el 1-2 y certificó una victoria que acerca al cuadro pepinero a la permanencia. El Villarreal lo intentó con corazón, pero la victoria voló a Butarque e incendió La Cerámica.


Aguirre

El entrenador del Leganés, Javier Aguirre, manifestó tras la victoria de su equipo ante el Villarreal en La Cerámica (1-2), que en el descanso del partido les dijo a sus jugadores que tenían calidad para no ser los últimos de la clasificación.

"Dijo Emery una vez que en cada partido pierdes vida, pero esta es nuestra vocación. En estos partidos puedes perder y pudimos perder, pero seguimos peleando a pesar de su gol y hoy ganaste bien. Si te dedicas a esto hazlo con pasión", dijo el técnico mexicano a los medios.

"En el descanso les dije cosas a los jugadores que no se pueden publicar, hay niños y no está bien hablar así. Les dije que éramos los últimos de la Liga y que teníamos calidad para al menos cambiar esa imagen. Apelas a los jugadores a su hombría y salió", añadió.

"En la primera parte -prosiguió-, nos faltó orgullo y eso les dije, con otro tono, pero les dije eso. En la primera parte podíamos perder por cuatro, y les dije que podíamos perder, pero que debíamos ganar".

Para el entrenador mexicano, ganar en La Cerámica significa "romper una mala racha", además de no perder la estela a la Liga, recuperar la autoestima, dejar de ser el equipo que no ganaba fuera, "además de abrir el periódico y verte más cerca -de la salvación-", agregó.

Calleja

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, indicó, tras perder en casa ante el Leganés, que esta derrota es "una de las más dolorosas" y que el equipo está tocado.

"Tuvimos oportunidades para marcar más goles en la primera parte, pero no lo hicimos, perdonamos y lo pagamos. En la segunda parte nos marcaron en su primera llegada, buscamos las victoria y en un desajuste nos marcaron el segundo. A partir de ahí buscamos el empate, pero ya a la desesperada no estuvimos acertados", dijo ala prensa.

"Sabíamos que este era un partido clave para acercarse a Europa y este resultado lo complica todo mucho más, por eso es una de las derrotas más dolorosas y estamos tocados", añadió Calleja, quien reconoció que los goles les dejan "muy tocados".

"Cuando nos marcan nos hacen mucho daño. Nos ponen nerviosos y perdemos esa concentración. No es algo normal, tenemos jugadores con experiencia y que no nos puede pasar eso", agregó en ese sentido.

Dijo que es normal que duela esta derrota, porque han perdido en casa con tres de los equipos de la zona baja de la clasificación.

"Acusamos mucho cualquier palo, debemos buscar una cambio para que eso no pase. Debemos buscar el segundo gol, ser ambiciosos por el gol que te dé la tranquilidad, debemos buscar el segundo gol y sentenciar el partido", explicó, además de destacar que faltó acierto en las dos áreas.

Además, Calleja indicó que cuando se pierde así no se puede sacar ninguna conclusión positiva. "Nos vamos con una derrota justa y dolorosa", indicó el entrenador del Villarreal, que aseguró que ahora no pueden "hablar de Europa, solo hablamos del Celta y solo pensamos en eso".

De las críticas de la grada, el técnico madrileño señaló que "la gente es libre de opinar. Yo intentó trabajar, pero es lógico que con una derrota como hoy se vayan descontentos y el culpable es el entrenador".

Cambios

Javi Ontiveros (56', Moi Gómez), Roger Assalé (63', Aitor Ruibal), Samuel Chukwueze (65', Trigueros), Omeruo (67', Siovas), Bustinza (73', Rosales), Franck Zambo (86', Rubén Peña)

Goles

1-0, 4': Gerard Moreno, 1-1, 46': Óscar Rodríguez, 1-2, 69': Óscar Rodríguez

Tarjetas

Arbitro: César Soto Grado
Arbitro VAR: Javier Alberola Rojas
Alberto Moreno (41',Amarilla) Rubén Peña (78',Amarilla) Alcácer (78',Amarilla) Iborra (91',Amarilla) Chidozie Awaziem (92',Amarilla) Jonathan Silva (95',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 43 26 13 4 9
7 42 27 11 9 7
8 38 27 11 5 11
9 38 27 11 5 11
10 37 27 9 10 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 27 26 7 6 13
17 26 27 5 11 11
18 25 27 7 4 16
19 23 27 5 8 14
20 20 27 4 8 15