FÚTBOL A PUERTA CERRADA

El Madrid, el que más puntúa sin su afición; el Barça, el quinto

LaLiga vuelve, pero con las gradas vacías. Los clubes consiguen la mayoría de los puntos cuando juegan arropados por sus hinchas.

Actualizado a
CHEMA DIAZDIARIO AS

La gran mayoría de los equipos de LaLiga echarán de menos jugar arropados por sus aficionados, ya que antes ellos logran más puntos que cuando juegan a domicilio. Un ejemplo de la fortaleza que da jugar al calor de tus hinchas es el Barcelona. Es el mejor anfitrión de LaLiga: el que más puntúa (40), el que más marca (45, 18 dianas más que sus perseguidores en este registro) y de los que menos encaja (12). Pero su poderío en el Camp Nou, donde ha logrado el 95% de los puntos posibles, choca con sus números como visitante, ya que sólo ha sumado 18 puntos, el 46% de los posibles. El líder de LaLiga muestra otra cara en campo ajeno, como demuestra la cifra de goles: encajan más (19) de los que marcan (18). Con la nueva realidad del fútbol, el Barcelona se encontrará con pros y contras: podría mejorar sus cifras a domicilio sin aficionados rivales en las gradas, pero también podría verlos mermar en casa al no tener el apoyo de sus aficionados.

El Real Madrid, por su parte, no tiene cifras tan dispares cuando juega en casa o fuera. Aunque es cierto que suma más en el Bernabéu (31 puntos, el 79% de los posibles), pero no se arruga en campo ajeno (25), ya que se trata del mejor visitante de toda LaLiga. Ya que si sólo contamos lo sumado a domicilio, los blancos serían los líderes, por delante de Sevilla (24), Getafe (21), Real Sociedad (20) y Barcelona (18). En cambio, los que menos suman a domicilio son Mallorca (5), Eibar y Leganés (8). Sólo hay dos equipos que puntúan más fuera que en su estadio: Sevilla y Espanyol. Aunque en el caso de los hispalenses (que han sumado un punto más como visitante que en el Pizjuán) es porque tiene un partido menos como local.

EquipoPuntos localEquipoPuntos visitante
Barcelona40Real Madrid25
Real Madrid31Sevilla24
Valencia30Getafe21
Atlético29Real Sociedad20
Real Sociedad26Barcelona18
Granada26Atlético16
Getafe25Villarreal16
Athletic24Osasuna14
Levante24Athletic13
Betis24Valladolid13
Alavés23Granada12
Sevilla23Espanyol12
Villarreal22Valencia12
Mallorca20Celta9
Osasuna20Betis9
Eibar19Levante9
Celta17Alavés9
Valladolid16Leganés8
Leganés15Eibar8
Espanyol8Mallorca5

Aunque la gran mayoría de los equipos de Primera logran delante su afición ganar más puntos que cuando viajan, hay hasta siete (Osasuna, Valladolid, Eibar, Celta, Mallorca, Leganés y Espanyol) que a pesar de ello suman menos de la mitad de los que están en juego en su estadio.

Lo más visto

Más noticias