NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE | PORTILLO

"Tendrá mucho ganado el equipo que sea fuerte mentalmente "

El malagueño advierte de las dificultades del primer partido ante el Granada y explica que la cabeza será tanto o más importante que las piernas.

MadridActualizado a
"Tendrá mucho ganado el equipo que sea fuerte mentalmente "
JAVIER GANDULDIARIO AS

Un jugador queridísimo por la afición del Coliseum que ha perdido peso hasta casi extinguirse su presencia en el equipo. El parón sirve para reflexionar y coger fuerzas y Portillo vuelve con ganas: “Estoy contento. Siempre es ilusionante volver a estar todos juntos. Lo necesitábamos después de una situación nueva para todos y bastante complicada”. Se han encontrado con dificultades no habituales: “Lo físico después de dos meses entrenando en casa ha costado. Intentar mantener las distancias también ha sido complicado”.

Para el malagueño lo de jugar a puerta cerrada va a tener su importancia: “Hay que adaptarse muy rápidamente porque vamos a jugar muchos partidos en un periodo muy corto. Esa adaptación será muy importante”. El primero en Granada, del que ya empiezan a hablar en el vestuario: “Será un partido muy complicado ante un rival que estaba haciendo las cosas muy bien. Será complicado, pero buscaremos la victoria. El Granada es un equipo parecido a nosotros”.

La vuelta del fútbol será atípica. Portillo habla de todas las incógnitas que rodean al nuevo fútbol: “Veremos que sucede y hasta que no se reinicie no sabremos cómo responderá cada uno. Ahora al menos recuperamos cierta normalidad entrenando con el grupo. Será diferente a lo que se veía. Lo estamos viendo en Alemania que hay resultados muy abultados y menos ritmo. Sin público el factor campo casi desaparece y el equipo que sea fuerte mentalmente conseguirá buenas cosas”. Y por último aprueba los cinco cambios: “Habrá altas temperaturas y no estamos acostumbrados a jugar en estas fechas. Me parece bien. Hay que prepararse para ello con el objetico de empezar por ganar al Granada”.