REAL MADRID

Estos son los 9 hombres clave en la Operación Camavinga

El futbolista franco-angoleño de 17 años del Stade Rennais Football Club de la Ligue 1 está en la lista de los próximos fichajes del Real Madrid.

1 / 9

François Pinault (83 años)

Es el magnate propietario del Rennes, la tercera fortuna de toda Francia. Se calcula que tiene una fortuna de 37.500 millones de euros y está en el número 37 de la lista Forbes (tiene en propiedad grandes empresas como Gucci, Yves Saint Laurent, Puma y FNAC, entre otras). Compró el club en 2008. En 2017, tras la destitución del anterior presidente Letang, cedió las riendas del club a su hijo François-Henri.

FOTO:CHARLES PLATIAUREUTERS
2 / 9

François-Henri Pinault (57 años)

Cada vez tiene más peso en las decisiones del grupo Artemis, que aglutina todas las empresas del padre. El patriarca ya vigila de lejos lo que él hace en el Stade Rennes. Está casado con Salma Hayek y forman una de las parejas preferidas del papel cuché de Francia. Antes estuvo con Linda Evangelista, con quien tiene un hijo. Es muy reconocida su implicación en la lucha contra enfermedades como la ELA, lo que le unió en los últimos años a Zidane.

FOTO:FRANCK FIFEAFP
3 / 9

Zinedine Zidane (47 años)

Puede jugar un papel muy importante. No sólo por su amistad con François-Henri Pinault, que estuvo a punto de llevar a Odegaard en calidad de cedido al Rennes cuando el noruego sólo tenía 17 años, si no porque Camavinga es realmente un empeño suyo. Ya acertó cuando recomendó el fichaje de Varane desde el Lens cuando éste tenía sólo 18 años. Sólo una llamada de Zidane a Camavinga bastaría para que eligiera el Madrid con respecto a otras ofertas. Su amistad con François-Henri dura más de una década. Se les ha visto juntos en múltiples actos y en el palco del Stade de France en más de una ocasión.

FOTO:THOMAS BREGARDISAFP
4 / 9

Moussa Sissoko

No es muy conocido para el gran público pero es uno de los representantes más influyentes del mercado francés. No tiene una gran empresa de representación detrás de él como pueda tenerla Jonathan Barnett. Suele coger jugadores salidos del extrarradio de las grandes ciudades. Está muy relacionado con el Rennes. De allí sacó a Dembelé. Mira mucho el destino de sus hombres más allá del dinero que le pueda reportar a él el traspaso. Intenta abrirse hueco en el mercado español.

5 / 9

Juni Calafat

Es el responsable de fútbol internacional del Real Madrid. Muy vinculado al mercado brasileño, cada vez tiene más peso en todos los fichajes internacionales, especialmente de los jóvenes. Ha sido él quien se ha puesto en contacto con la familia de Camavinga y su representante y quien le ha estado haciendo un seguimiento en los torneos base en los últimos años. El coste de los fichajes recomendados por él últimamente está ascendiendo, como ha sucedido con Vinicius (45 millones), Rodrygo (40) o Reinier (30).

6 / 9

Nicolas Holveck (48 años)

Nombrado presidente el 18 de marzo de 2020. Exvicepresidente del Nancy y exdirector general del Mónaco. Ha pisado la ciudad deportiva del Rennes, la Piverdière, hace sólo unos días. La explosión de la crisis del coronavirus sólo le había permitido trabajar desde la distancia. Tiene orden directa del patriarca de los Pinault de que Camavinga no está en venta. Y una difícil labor: intentar su renovación.

FOTO:THOMAS SAMSONAFP
7 / 9

Florian Maurice (46 años)

Exjugador y exinternacional francés y con paso por el Celta de Vigo. Futuro director deportivo, actual responsable de fichajes del Lyon y jefe del departamento de ojeadores. Su llegada al Rennes ha sido confirmada en la prensa por Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, aunque de momento sigue sin ser oficial. Trató con el Real Madrid cuando fichó a Mariano Díaz en 2017 por 8 millones, para venderlo al mismo Real Madrid un año después por 33 millones más otros 3 en variables. Hará fuerza por sacar la mayor tajada de Camavinga para luego hacer otras incorporaciones.

FOTO:ROMAIN LAFABREGUEAFP
8 / 9

Julien Stéphan (39 años)

Primer entrenador del Rennes. Tuvo a Camavinga en el filial y le hizo debutar en la Ligue1, siendo el jugador más precoz de toda la historia del club en hacerlo. Cada vez que habla en los medios deja claro que no quiere que se vaya Camavinga este verano. El 2 de octubre, un día antes de jugar en el Olímpico ante el Lazio, fue muy elogioso con el medio de origen angoleño: “Camavinga es el mejor jugador del equipo”. El chaval no había cumplido aún los 17 años.

FOTO:FRANCOIS NASCIMBENIAFP
9 / 9

Mathieu Le Scornet (37 años)

Ayudante de Stéphan. El descubridor de Camavinga, la primera vez que le vio jugar le quiso fichar, lo consiguió cuando tenía 10 años. Luego fue su entrenador en el equipo Sub-13 del Rennes. Camavinga dice: “Mathieu es de mi familia”. Podría ser la persona más importante en la formación del centrocampista. No falta a ninguna de sus fiestas de cumpleaños y, a día de hoy, es él el mayor vínculo sentimental que Camavinga guarda con el Stade Rennes.