NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La Bundesliga, primera en volver de las grandes Ligas femeninas

La competición alemana se reanudará este viernes con dos partidos: Wolfsburgo-Colonia y Frankfurt-Sand. Su regreso ha sido posible gracias a un fondo solidario.

Actualizado a
Jugadoras del Wolfsburgo.

Vuelve a rodar el balón en la Bundesliga Femenina. Lo hará este viernes con dos encuentros (Wolfsburgo-Colonia y Frankfurt-Sand), convirtiéndose en la primera gran Liga femenina en reanudarse tras la llegada de la pandemia. Cabe recordar que ni la Primera Iberdrola (España) ni la División 1 (Francia) ni la Superliga (Inglaterra) han soportado la llegada del virus, siendo sus suspensiones oficiales. Un hecho que se ha evitado en el fútbol femenino germano gracias a un fondo solidario, con el que los clubes humildes han podido hacer frente a los gastos de los protocolos sanitarios. Una medida ejemplar que se pidió en otras Ligas, pero que sólo se ha llevado a cabo en la Bundesliga.

Tras los pasos de Alemania, que se alza como ejemplo de gestión en el fútbol femenino en esta crisis sanitaria, estaría la National Women's Soccer League (NWSL), que tiene previsto arrancar la temporada el próximo 27 de junio. Y lo hará bajo un nuevo formato de un mes de competición en el que se disputarán 25 partidos en una sede única (Zions Bank Stadium de Herriman Utah) y sin público en las gradas.

También parece que se reanudará la competición en Italia, donde quedan seis jornadas para acabar la temporada. El presidente de la Federación italiana dijo ayer que, al igual que en el fútbol masculino, la Liga deberá reanudarse también en femenino. Por lo pronto, los equipos se han ejercitado de manera individual en sus propias instalaciones durante las últimas semanas. En Europa también están pendientes de su vuelta Suecia y Noruega. La primera habría fijado el 27 o 28 de junio como fecha de retorno. Mientras, en el caso de la segunda, habría que esperar al 4 de julio para que esto pasara.

El Wolfsburgo defiende el liderato

Así pues, la primera gran competición femenina que volverá al ruedo será Alemania, donde el gran Wolfsburgo, dos veces campeón de Europa, liderará este viernes el regreso ante el Colonia. Y, así se abrirá una ronda de encuentros que tiene previsto concluir el 28 de junio. Por su parte, la Copa, que quedó suspendida por la pandemia desde cuartos, se jugaría el 2 y 3 de junio (cuartos), siendo las semifinales el 10 y11 de junio y la final el 4 de julio, duelo que pondría el broche a la temporada.

Por ahora, el líder de la Bundesliga alemana es el Wolfsburgo con 46 puntos en 16 partidos, seguido del Bayern Múnich con 38 puntos y Hoffenheim con 37 puntos y los mismos encuentros que las bávaras. Entre ellos se jugarán las dos plazas de Champions para la próxima temporada. La zona de descenso la ocupan el Jena, con 2 puntos en 15 partidos, y el Colonia (7 puntos en 14 partidos). Cerca de los puestos de peligro están el Duisburgo (9 puntos en 15 duelos) y el Bayer Leverkusen (13 puntos en 16 partidos).

Partidos de la jornada 17 de la Bundesliga Femenina

Viernes, 29 de mayo

14:00 Wolfsburgo-Colonia

19:15 Frankfurt-Sand

Sábado, 30 de mayo

13:00 Bayern-Hoffenheim

13:00 Friburgo-Potsdam

14:00 Bayer Leverkusen-Duisburgo