NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El fútbol femenino, el primero en volver en Estados Unidos

La NWSL ha anunciado que la temporada, cuyo inicio se ha retrasado por el COVID-19, arrancará el 27 de junio con un nuevo formato en sede única y sin público.

Actualizado a
Vero Boquete, jugadora española en la NWSL.

Ni la NBA, ni la MLS... la primera gran competición que se jugará en Estados Unidos en mitad de esta crisis sanitaria por el COVID-19 será la National Women's Soccer League (NWSL), correspondiente a la Primera División femenina del país norteamericano. Desde la entidad organizadora de la competición femenina se ha anunciado el plan para disputar la nueva temporada, cuyo inicio se vio retrasado por la llegada de la pandemia. Cabe recordar que las jugadoras comenzaron a entrenar en grupo durante esta semana. Y, llevaban varias semanas ejercitándose en las instalaciones de los clubes de manera individual.

Según han informado en un comunicado, el balón volverá a rodar en la NWSL el próximo 27 de junio y lo hará bajo un nuevo formato en el que se disputarán 25 partidos en una sede única (Zions Bank Stadium de Herriman Utah) y sin público en las gradas. La sede se ha elegido de acuerdo con criterios sanitarios. Y es que el estado de Utah es uno de los menos afectados por la pandemia del coronavirus.

La competición tendrá una ronda previa, en la que cada uno de los nueve equipos de la Liga jugará cuatro encuentros. Los ocho mejores de esta ronda pasarán a cuartos, jugando a partido único tanto esta eliminatoria como las siguientes hasta llegar a la final, prevista para finales de julio (26 de julio). Así, y tal y como informamos en AS hace unas semanas, en un mes se daría por concluida la temporada en la NWSL, en la que el vigente campeón es el North Carolina Courage.

Por otro lado, se ha anunciado que las jugadoras tendrán el salario garantizado en la temporada 2020 y que tendrán cubiertos el seguro médico, el alojamiento para la disputa de este torneo especial y ayudas para las jugadoras que tengan hijos. Además, se han establecido protocolos en el caso de que alguna jugadora de positivo por coronavirus y una opción de negarse a jugar este torneo para las futbolistas internacionales con la Selección de Estados Unidos. En la competición estadounidense hay dos jugadoras españolas. La gallega Vero Boquete afronta su segunda temporada en Utah Royals y la andaluza Celia Jiménez milita en el Reign FC.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?