NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Liverpool acabará el curso con New Balance a pesar de tener contrato con Nike

A partir del 1 de junio será la compañía americana la que patrocine al club inglés, pero permitirá que su marca actual les vista hasta final de temporada.

Actualizado a
Los jugadores del Liverpool, Sadio Mané y Mo Salah, celebrando un gol durante un partido.
François RenoirReuters

Nike ganó un juicio el año pasado a New Balance por el cual consiguió empezar a patrocinar al Liverpool a partir del 1 de junio de 2020, ya que la marca que les viste actualmente había incumplido una cláusula de su contrato. En el mes de enero, se hizo oficial a partir de qué fecha empezarían a colaborar la marca americana y el conjunto británico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha retrasado el final de la Premier League, así como el resto de competiciones, por lo que sería extraño cambiar de uniforme y por lo tanto, de marca, a mitad de curso. Según Palco23, Nike lo ha tenido en cuenta y ha decidido dar un paso al lado y dejar que el club acabe la temporada luciendo la camiseta New Balance, por lo que esperará pacientemente a que comience la campaña 2020-2021 para entrar en escena.

No se conocen los términos del acuerdo, aunque la BBC llegó a filtrar que Nike pagará 35,2 millones de euros al año, con un bonus del 20% de la venta total de las equipaciones de juego y de entrenamiento. Gracias a dicho bonus, la facturación podría elevarse hasta los 82,1 millones de euros por temporada, lo que superaría con creces a los 48,1 que percibe ahora de New Balance.