NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Llorente: "Anfield es lo más bonito que he vivido en el fútbol"

El centrocampista del Atlético analizó el retorno de la competición, que podría ser el próximo 11 de junio, en los micrófonos de Vamos.

Actualizado a
Marcos Llorente.
EFE

Marcos Llorente participó en uno de los últimos partidos de fútbol antes de que la pandemia lo frenara absolutamente todo. El centrocampista del Atlético ha celebrado en Vamos el anuncio que ha hecho Javier Tebas, presidente de Laliga. La intención es que la competición vuelva el próximo 11 de junio con el derbi sevillano. Llorente fue uno de los grandes protagonistas de la gesta del Atlético en Anfield, con dos goles, el club colchonero ganó en el campo del Liverpool y consiguió la clasificación para los cuartos de la Champions. "Nos fuimos muy felices a la cuarentena, dentro de lo que cabe, por ese pase a cuartos. He visto las imágenes unas cuantas veces. Fue un partido maravilloso," aseguró el jugador en Vamos, reconociendo que ese partido "es la noche más bonit que he vivido en el fútbol. No estoy acostumbrado a marcar ni a noches como estas". Para Llorente ese partido puede marcar un antes y un después en su todavía irregular primera temporada en el Atlético, con más sombras que luces. Su afirmación es para tener en cuenta, ya que con el Real Madrid llegó a ser nombrado mejor jugador de la final del Mundial de clubes de 2018.

La pregunta que planea en todos los equipos es en qué estado físico llegarán a ese, si todo se da bien, 11 de junio. "Lo que estamos viviendo no es normal, nunca hemos estado tanto tiempo parados. Esto nos afecta muchísimo. Todos los equipos seremos capaces de llegar bien, pero hay que trabajar. Hemos visto el problema de las lesiones en Alemania. La gente tiene que entender que nos va a costar coger el ritmo", analiza Llorente. Otra cosa que se ha visto en Alemania que afecta es el tener que jugar a puerta cerrada. El porcentaje de victorias locales ha disminuido. "La noche de Anfield la pudimos vivir con público, todos vamos a echar de menos a la afición. Sin ese apoyo. Nos va a costar adaptarnos a eso. El Cholo está como siempre. Él y todos nos tenemos que adaptar. Estamos entrenando a tope. Ahora lo vamos a hacer en grupo, acercándonos a lo que es un partido", sentenció.