LIVERPOOL

El Liverpool vestirá de Nike tras ganar el juicio a New Balance

El club inglés fue demandado por su actual patrocinador por incumplir una cláusula de su contrato, que le permitía igualar cualquier oferta.

Salah celebra uno de los goles ante el Genk.
FRANCOIS LENOIR REUTERS

El Liverpool vestirá de Nike, tras ganar el juicio que le enfrentaba a su actual patrocinador, New Balance. El club inglés tenía un preacuerdo con la marca que estará en su camiseta a partir de la próxima temporada, lo que llevo a New Balance a interponer una demanda por, presuntamente, incumplir una de las cláusulas del contrato.

Siempre según lo expuesto por New Balance, esta reflejaba la posibilidad de igualar cualquier oferta de otra marca y seguir siendo así la principal patrocinadora del Liverpool. "Estamos expectantes de continuar y renovar el acuerdo en 2020. En línea con nuestro actual contrato, hemos igualado la oferta de Nike", explicaba la compañía en un comunicado publicado por el diario británico The Athletic.

Así pues, Nike ofreció una cantidad cercana a los 80 millones de euros, que superaba considerablemente a los 50 que paga actualmente New Balance. No obstante, el actual patrocinador estaba dispuesto a igualar la oferta para seguir vistiendo a uno de sus principales patrocinados. El hecho de que el Liverpool hiciera caso omiso a esa presunta cláusula les llevó a los juzgados, si bien estos han dado razón al actual campeón de Europa. La próxima temporada, nuevo diseño.