INGLATERRA

Liverpool anuncia que deja New Balance: le patrocinará Nike

Lo hizo oficial a través de un comunicado. Comenzarán a vestir la marca americana a partir del 1 de junio, aunque no han hecho públicos los detalles del acuerdo.

Los jugadores de la plantilla del Liverpool, durante un partido.
Peter Byrne/PA Wire/dpa Peter Byrne/PA Wire/dpa

A partir del día 1 de junio, el Liverpool cambiará de marca en lo que respecta a su ropa deportiva. El campeón de Europa dejará expirar su contrato con New Balance, que vence en unos meses. Por tanto, a partir del día 1 de junio, comenzará a ser efectivo el acuerdo con el nuevo patrocinador, Nike, que ya viste a grandes clubes de Inglaterra como el Chelsea o el Tottenham, pero que quería recuperar terreno tras perder poco a poco a Arsenal, Manchester United o Manchester City. En Europa también viste a equipos de la talla de Barcelona, PSG, Atlético de Madrid o el Inter de Milán.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
1Liverpool 58 19 1 0
2Leicester 45 14 3 4
3M. City 44 14 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
West Ham - Liverpool X-29/01 20:45
Tottenham - Liverpool S-11/01 18:30
Liverpool - M. United D-19/01 17:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de enero de 2020

No han salido a la luz ni las cantidades pactadas ni los detalles del acuerdo, es decir, que en el comunicado no explican cuando acaban contrato con la marca o cuánto dinero percibirán por temporada de la firma americana. En cualquier caso, se espera que el Liverpool se coloque entre los equipos del mundo que más ingresan por su marca de ropa.

Al mismo tiempo, han aprovechado para agradecer a la anterior marca los servicios prestados: "New Balance ha sido el proveedor oficial de equipamiento del club desde 2015 y continuará siéndolo hasta el final de la temporada 2019-2020. Nos gustaría agradecerles su apoyo y desearles lo mejor para el futuro".