PRIMERA IBERDROLA

El pulso de Real Madrid y Barça por Ona Batlle y Abelleira

La defensa del Levante y la mediocentro del Deportivo acaban contrato en junio. Ambas son objetivos primordiales de Madrid y Barça.

Teresa Abelleira, del Deportivo, y Ona Batlle, del Levante.

Elegir entre Real Madrid o Barça no debe ser fácil. Y más cuando eres una joven promesa del fútbol femenino español. Es por ello por lo que las decisiones de Ona Batlle y Teresa Abelleira no pueden tomarse a la ligera. Ambas jugadoras deben escoger entre renovar con sus actuales clubes, el Levante y el Deportivo, respectivamente, donde han logrado brillar esta temporada o emprender una nueva aventura en Madrid o Barcelona.

Según ha podido saber AS, ambos equipos han realizado ofertas casi irrechazables a las dos joyas de la Primera Iberdrola. En el caso de Ona Batlle estamos ante una futbolista muy desequilibrante gracias a su velocidad. A sus 20 años, la catalana ya se está abriendo paso en la Selección gracias a su juego brillante desde el lateral y se ha convertido en una de las jugadoras más prometedoras del panorama nacional.

Sin embargo, el fichaje de Ona Battle supone un gran esfuerzo para el equipo español que quiera hacerse con sus servicios. La jugadora granota tiene una cláusula de formación de medio millón de euros, una cantidad alta teniendo en cuenta que en el fútbol femenino los fichajes suelen ser a coste cero. También hay que comentar que Ona Batlle ya jugó en el filial del Barça durante seis temporadas y que después vistió de blanco durante una temporada en el Madrid CFF.

El Real Madrid apostará por el talento nacional

Sí que podría recalar en cualquier equipo sin coste alguno Teresa Abelleira. La futbolista de Pontevedra ha sido la gran sensación de la temporada en la Primera Iberdrola, donde ha conseguido un meritorio cuarto puesto en la clasificación. Mediocentro muy técnica, la gallega presenta una gran visión de juego y, sobre todo, espectáculo, con continuos regates y caños. Es por esta razón que el Barça ha focalizado sus esfuerzos en ella y Ona Batlle, las únicas jugadoras con las que se ha vinculado al equipo azulgrana por el momento en este mercado.

También estaría muy interesado en ellas el Real Madrid, cuyo objetivo en esta ventana de fichajes es reforzarse con talento nacional, que cuente con experiencia en la Primera Iberdrola y logre asentar las bases de un proyecto ambicioso de cara al futuro. Hay que destacar que se han relacionado a muchas jugadoras con el club blanco en los últimos meses. Con Maite Oroz, perla del Athletic, atada, los nombres no dejan de sucederse: Ivana Andrés (Levante), Eva Navarro (Levante), Maitane López (Levante), Olga García (Atlético), Damaris (Athletic), Marta Cardona (Real Sociedad), Nahikari García (Real Sociedad), Berta Pujadas (Valencia), Cata Coll (Barça), Claudia Pina (Barça) o Misa Rodríguez (Deportivo).