FUTBOL FEMENINO

El Real Madrid mantiene su ruta en el fútbol femenino

La crisis por el coronavirus no ha frenado al club en su proyecto femenino, que verá la luz de manera oficial el próximo 1 de julio.

El Real Madrid mantiene su ruta en el fútbol femenino
JOAQUIN CORCHERO

Comienza la cuenta atrás para la llegada del Real Madrid Femenino. El Tacon, tal y como hoy lo conocemos, tiene los días contados y, según ha podido saber AS, su absorción oficial por el Real Madrid no corre peligro, a pesar de que algunas de sus gestiones se han visto paralizadas por la crisis del coronavirus. De este modo, sigue en pie el plan aprobado en la Asamblea Extraordinaria de Socios del pasado mes de septiembre, en la que se ratificó la compra del Tacon por un valor de 300.000 euros y fecha de aplicación a partir del 1 de julio de 2020.

Un anuncio muy demandado y esperado por los madridistas. Incluso por el fútbol femenino, para el que se presenta como gran atractivo de la próxima temporada. Todos miran expectantes a la puesta de largo del club blanco en su desembarco con nombre propio en esta categoría. La entidad madridista quiere dar el salto a lo grande, dejando atrás las goleadas y lucha por la salvación del Tacon, acogido como uno más en Valdebebas.

El objetivo ahora es poder competir con Barça y Atlético de Madrid por el dominio del fútbol femenino español. Y, para ello, desde las oficinas del club madridista ya trabajan en un ambicioso proyecto. "Ha llegado el momento de construir un equipo del que todos os sintáis orgullosos", dijo Florentino en la Asamblea. Unas palabras que resumen la gran intención del club blanco: formar un equipo competitivo. Será difícil llegar y besar el santo, sobre todo tras el gran nivel de la liga este año. Sin embargo, y pese a que no habrá presión para ganar títulos de manera inmediata, existe una clara aspiración a ser uno de los tres equipos que consiga el pasaporte para jugar la Champions.

Fichajes: el Madrid atacará al mercado nacional

Con el foco puesto en el talento nacional, la entidad de Chamartín trabaja en la llegada de jugadoras de calidad e incluso en el posible cambio del cuerpo técnico. Y es que todo apunta a que David Aznar, técnico que ascendió al Tacon y que ha firmado la permanencia, no seguirá al frente de la plantilla blanca. Entre los nombres que más suenan para sustituirle está el de Toña Is, que ganó un Mundial y un Europeo Sub-17 y podría ayudar a captar jóvenes jugadoras que ya han trabajado con éxito bajo las órdenes de la asturiana.

En esta línea, ya han empezado a surgir también los primeros nombres de jugadoras que se postulan a vestir la elástica madridista. Con el fichaje de Maite Oroz, crack del Athletic, ya atado, han salido a la palestra varios nombres de estrellas de la Liga española, como la delantera Claudia Pina (sin minutos en el Barça), la defensa Ona Batlle (Levante) o las centrocampistas Damaris (Athletic) y Tere Abelleira (Depor). La perla gallega es una de las grandes sensaciones de la Primera Iberdrola y tiene ofertas tanto del Barça como del extranjero.

También interesan la portera deportivista Misa, las atacantes de la Real Sociedad, Cardona y Nahikari, así como la portera Lola Gallardo y la delantera Olga García, ambas del Atlético. Con la gran premisa de que todas quedarían libres este verano, el Madrid podría armarse con una gran equipo a coste muy reducido. Por lo pronto, algunas de ellas ya se han dejado querer por el gigante de las trece Copas de Europa. Lo que sí que está claro es que este verano se espera más movido que el anterior y que traerá muchas sorpresas. En juego estará una histórica temporada, la del primer Real Madrid Femenino.