PRIMERA IBERDROLA

El Barça cederá a sus jóvenes promesas Cata Coll y Pina

Según ha podido saber AS, ambas jugadoras saldrán cedidas la próxima temporada. Se trata de dos de las perlas con más proyección del fútbol femenino español.

Claudia Pina, Balón de Oro y Bota de Plata en el Mundial Sub-17 de 2018.

Con una plantilla repleta de estrellas, con jugadoras de gran nivel incluso en el banquillo, el Barça no tiene sitio para las jóvenes promesas que vienen pisando fuerte en estos años. Es el caso de la portera Cata Coll y de la delantera Claudia Pina, de 19 y 18 años, respectivamente. La primera ya se marchó cedida al Sevilla al inicio de esta temporada, tras consumarse su fichaje por el Barça, y todo apunta a que el club azulgrana mantendrá esta idea para la 2020-21. Una postura que se trasladaría también a la joven atacante catalana, según ha podido saber AS.

El Barça pretende ceder a ambas jugadoras con el objetivo de que sigan sumando rodaje en la Primera Iberdrola, tal y como ha ocurrido en el caso de Cata Coll, siendo titular indiscutible en el Sevilla. Ambas no tienen sitio en el primer equipo azulgrana. Y, así se ha demostrado en esta temporada con Claudia Pina, que apenas ha sumado minutos con el conjunto de Lluís Cortés. Con gran competencia en su puesto, en el que tiene por delante a estrellas como Jenni Hermoso, Oshoala, Mariona, Martens o Hansen, le ha sido muy difícil hacerse hueco.

La delantera culé, que acaba contrato el próximo mes de junio, no quiere dejar de pertenecer a la entidad azulgrana y, por ello, estaría dispuesta a salir cedida para terminar de explotar en algún club de Primera División. Se trata de una de las perlas de La Masía, que desde pronto demostró su potencial, siendo la jugadora más joven en debutar con el primer equipo (16 años). Ahora, Claudia Pina busca la vía para seguir brillando.

Tanto a la catalana como a la portera balear les sobra calidad, a pesar de su temprana edad. Ambas han sido dos de los pilares de las categorías inferiores de la Selección en los últimos éxitos internacionales: bronce en el Mundial Sub-17 con sólo 15 años; la plata en el Mundial Sub-20 con 17 años; y ese mismo año el oro en el Mundial Sub-17. Son dos jugadoras que piden paso y en el Barça no quieren desaprovechar su potencial.