NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El ascenso del Tacon cumple un año: fue el primer paso del Real Madrid Femenino

Este martes se celebra el primer aniversario del ascenso el Tacon a la Primera Iberdrola. Un hito que marcó su conversión en el cercano Real Madrid Femenino.

Actualizado a
Las jugadoras del Tacon consiguen el ascenso a Primera.
Tacon

"Una fecha que nunca olvidaremos y que estará para siempre en la historia del club", así describen desde la cuenta de Twitter del Tacon su ascenso a la Primera Iberdrola, un hito del que este martes se cumple un año. Y, lo cierto, es que no sólo ha quedado marcado en la historia de la entidad madrileña, que en poco más de un mes pasará a convertirse en el Real Madrid Femenino. Aquel ascenso hizo que el club presidido por Ana Rosell fuese el elegido por el gigante de las trece Copas de Europa para su nueva sección femenina. El equipo taconero tenía claro que ascender era determinante. Y lo consiguió, con una victoria por 2-0 ante el Santa Teresa, que precisamente es uno de los clubes que ha ascendido este año a Primera.

El Tacon no sólo alcanzaba aquel 19 de mayo la máxima categoría española por primera vez en su corta historia (fue fundado en 2014). El equipo de Canillas miraba al futuro con la seguridad de convertirse en el Real Madrid Femenino, un equipo que aspirará a pelear con los grandes buques insignia de esta categoría. No fue una idea repentina, sino que aquel pensamiento se mantuvo durante toda la temporada en el equipo. Y, así lo han confesado algunas de las jugadoras que lo vivieron desde dentro del vestuario dirigido por David Aznar.

"Sabíamos que si ascendemos había una alta posibilidad de que se comprara el Tacon. Cuando llegué nunca me dijeron que íbamos a ser el Real Madrid sino que había un proyecto muy grande detrás de todo. Tuvimos la oportunidad de ir un día a conocer todas las instalaciones del Real Madrid y cenamos con gente cercana al club. También sabíamos que si no ascendemos, el Madrid iba a comprar al Madrid CFF. Estaban entre los dos clubes y se dio que eligieron al Tacon", admitía Chule, ahora jugadora del Rayo Vallecano, en una entrevista reciente con este periódico.

El destino del Tacon y del Real Madrid Femenino quedó marcado para siempre con aquel ascenso ante el Santa Teresa. Las de Aznar cambiaron su vida para siempre tras aquel partido. Meses después pasaron a entrenar en las instalaciones de Valdebebas y a contar con el paraguas del club madridista. Todo ello sin que se consumiera su absorción, jugando con el escudo y la equipación del Tacon, debido a que no hubo tiempo para realizar las gestiones oportunas. De este modo, había que esperar un año para ver desfilar al Real Madrid Femenino. Un año que está a punto de cumplirse...