PRIMERA IBERDROLA

Tere Abelleira, la perla por la que se pelean Barça y Madrid

Según ha publicado La Voz de Galicia, la futbolista del Depor no sólo ha recibido el interés de los dos clubes. También tiene ofertas de Francia y Alemania.

Lieke Martens, del Barça, y Teresa Abelleira, del Deportivo, durante un duelo entre ambos clubes en la Copa de la Reina.
DEPORTIVO

"Lo que más me importa ahora es el Depor", decía hace apenas unas semanas Tere Abelleira. La promesa gallega desviaba así la atención de su posible salida del Deportivo ante los rumores del interés de grandes equipos en su fichaje. "Ahora soy jugadora del Depor y sólo pienso en eso", destacaba. Sin embargo, lo cierto es que Abelleira no ha firmado aún su renovación como blanquiazul, siendo una prioridad para el club gallego atar cuanto antes a su jugadora más valiosa.

La situación es complicada puesto que, según ha publicado La Voz de Galicia, la jugadora de Pontevedra ha recibido muy buenas ofertas del Barça y del Real Madrid. Y, no sólo eso. También hay equipos de Francia y Alemania, que cuentan con dos de las mejores Ligas femeninas del mundo, que han llamado a su puerta. Por lo que respecta al Depor, la publicación gallega destaca que el equipo coruñés ya ha movido ficha y que "le ha ofrecido renovar por dos años, estirando al máximo sus posibilidades económicas".

Tere Abelleira ha sido una de las grandes sensaciones de esta Primera Iberdrola. La mediocentro ha liderado al Depor en su debut gran debut en la máxima categoría con un continuo recital futbolístico. A sus 19 años, su calidad ha asombrado a todos. De promesa a realidad, su fútbol mezcla inteligencia, proyección y, sobre todo, espectáculo. Con ella sobre el verde, no dejan de sucederse las ruletas, los caños, los regates e incluso los golazos.

Es considerada la sucesora de la legendaria Vero Boquete

En cuanto a su trayectoria, Abelleira comenzó a dar patadas a un balón junto a su padre y su hermano. "Yo vengo de familia futbolera. Mi padre es entrenador y mi hermano juega al fútbol. Desde pequeña me gustaron mucho los deportes y siempre jugaba al fútbol en un campo que había enfrente de mi casa", destacaba al inicio de esta temporada en una entrevista con AS. Creció con ese fútbol de calle en sus botas y, antes de dar el salto al Depor, probó el sabor del éxito siendo campeona de España de fútbol sala con el Poio FS. Corría por entonces el año 2016, cuando le llegó la llamada del Depor, su primer y único club en el fútbol.

Considerada como la sucesora de la legendaria Vero Boquete en Galicia, la mediocentro fue uno de los pilares del equipo gallego en el ascenso a Primera y ha sido internacional sub-17 y sub-19, habiéndose proclamado subcampeona de Europa con la primera de ellas y campeona continental con la segunda. Ahora, Tere tiene ante sí otro partido que jugar, el de decidir su futuro. El Deportivo, el club de su vida, espera retenerla, mientras que Barça, Real Madrid y otros grandes clubes europeos trabajan duro para captar su talento, uno de los más prometedores del fútbol femenino español.