Ana Rosell, la gran artífice del exitoso proyecto del Tacon
La exjugadora del Atlético fundó el club madrileño, que será el nuevo Madrid Femenino, con el objetivo de que ninguna niña se quedara sin jugar al fútbol.
Ana Rosell es una de las luchadoras detrás del crecimiento del fútbol femenino español. La exfutbolista del Atlético de Madrid ha estado muy comprometida con este deporte y, desde su retirada, no ha hecho otra cosa que pelear porque todas las niñas que quisieran tuvieran la oportunidad de jugar al fútbol. Así surgió la idea de fundar el CD Tacon, con el objetivo de hacer un club en el cualquier niña pudiera acceder al deporte rey. Rosell fundó esta entidad en 2014 y, desde entonces, ha logrado levantar un proyecto sólido y de éxito, con el histórico ascenso a Primera División Femenina el pasado mes de mayo. El nombre del club no es casualidad, ya que nace de un acrónimo, TACON: Trabajo, Atrevimiento, Conocimiento, Organización y Notoriedad.
Pero, el éxito no sólo quedó en el ascenso. La exjugadora logró llamar la atención del Real Madrid para que su club sea la base del primer equipo madridista en categoría femenina. Rosell ha cumplido con ello su sueño como madridista, del que formará parte como gestora y presidenta del equipo. Por ahora, ha logrado llevar a su equipo a la máxima categoría española en tan solo cinco años, siempre respaldada por un gran organigrama deportivo, que ya cuenta con más de 100 niñas en formación en diferentes categorías.
Como jugadora, Rosell comenzó en equipo mixtos, como la gran mayoría de las jugadoras de su época. Una vez dio el salto al fútbol femenino, pasó la mayor parte de su carrera en el Canillas y el Atlético. Tras su retirada, en 2010, decidió poner en marcha una empresa de gestión deportiva denominada AR10, que se ha convertido en la última década en referente de su sector. Sin duda, su paso por las oficinas está siendo todo un éxito...