NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Asamblea del Real Madrid aprueba la compra del CD Tacon

Florentino Pérez explicó que la compra le cuesta al club 300.000 euros y prometió una fuerte inversión. 810 votos a favor de 894.

Actualizado a
La Asamblea del Real Madrid aprueba la compra del CD Tacon
INMA FLORESDIARIO AS

Tras la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios del Real Madrid, llegó el turno de la Extraordinaria, que contaba con un único punto en el orden del día: aprobación de la fusión por absorción del CD Tacon, con efecto el 1 de julio de 2020. La medida con la que el club dará el salto definitivo al fútbol femenino tras años resistiéndose a ello. La premura de la decisión blanca, a finales del pasado mes de junio, impidió que el Tacon pueda ser ya a todos los efectos el nuevo Real Madrid, pues la decisión debía ser ratificada por la Asamblea antes del 1 de julio.

Por ello, el club optó por posponer la entrada integral en el fútbol femenino una temporada y este curso su vinculación con el Tacon se materializa en una fuerte colaboración: el apoyo del Madrid ha permitido firmar algunas figuras mundiales, como el caso de la sueca Asllani, y el equipo madrileño ya juega y se entrena esta temporada en las instalaciones del Madrid en Valdebebas. A partir de la temporada 2020-21, la fusión será completa y habrá nacido el nuevo Real Madrid Femenino. Durante su intervención para responder las dudas de los socios, Florentino especificó que de momento esa absorción ha costado 300.000 euros y se comprometió a dotar de todos los medios a la nueva sección.

En su alocución, Florentino comentó sobre la absorción del Tacon: “El fútbol jugado por mujeres es una realidad incontestable. Viene creciendo de forma espectacular y el Real Madrid debe formar parte de ello. Ha llegado el momento que tenga su propio club. La absorción del Club Deportivo Tacon se basa en su potente cantera, para así ser fieles a nuestra filosofía. Para trabajar en el desarrollo de jóvenes talentos. Además, acaba de ascender, pudiendo competir en la Primera División española. No tiene compromisos que pudiesen limitar el futuro de nuestro equipo. Por tanto, el pasado 25 de junio, la junta directiva propuso su absorción para así disfrutar de las competiciones nacionales a partir de la temporada 2020-21. Nuestro compromiso desde el 1 de julio de 2020 será potenciar el futbol en nuestro país y competir al máximo nivel con nuestro escudo. Ha llegado el momento de construir un equipo que sea capaz de competir y del que todos os sintáis orgullosos”.

Pese a que la ilusión por el proyecto se vio mermada tras el debut del Tacon en Primera División, con una derrota por 9-1 contra el Barcelona en el nuevo Estadio Johan Cruyff, la votación sobre la adquisición del Tacon salió adelante con una mayoría importante: el 90,6% de votos a favor (810), 4,9% en contra (44) y un 4,5% de abstenciones (40).