Real Madrid Femenino, Tacon y Madrid CFF: en qué se diferencian
La llegada del Real Madrid al fútbol femenino ha generado muchas preguntas para sus aficionados. Una de ellas es la diferencia entre estos tres nombres.
De este modo y tras la aprobación de los socios, el Real Madrid absorberá el Tacon en la siguiente campaña, pasando a ser el Real Madrid Femenino. Hasta entonces, el Tacon mantendrá sus señas de identidad (escudo, equipación...), aunque ha pasado a trabajar en la Ciudad Deportiva Real Madrid, donde entrena y juega sus partidos de la Primera Iberdrola. Es esta última razón la que lleva a muchos a considerar al Tacon como Real Madrid Femenino. Si bien es cierto que el club taconero ha pasado a ser uno más en la estructura de la entidad madridista, habrá que esperar hasta junio de 2020 para que el equipo femenino del Madrid sea una realidad.
"El Madrid CFF surgió para ocupar, con un proyecto digno, el hueco que dejaba el Real Madrid"
Otra confusión que hay en torno a estos conceptos es la de Madrid CFF. Cuando vemos o nos referimos a este nombre, estamos ante un club independiente y femenino. Se trata de un equipo fundado en 2010 por Alfredo Ulloa, empresario y dueño de la cadena Ulloa Óptico, con centros repartidos por toda España, con el objetivo de que su hija, portera, pudiera jugar en Madrid en un equipo femenino. Ante la imposibilidad de no poder hacerlo en un entonces inexistente Real Madrid Femenino, Ulloa creó un club muy similar al de Chamartín en cuanto a nombre, escudo e indumentaria. Esta similitud siempre le ha llevado a ser relacionado con el club madridista.
En resumen, los tres conceptos quedarían así:
Real Madrid Femenino: equipo femenino que será lanzado por el Real Madrid a partir de la 2020-21. Cuenta con su base en el Tacon, que ha construido su actual proyecto deportivo con vistas a convertirse en el futuro Real Madrid Femenino la próxima temporada.
Tacon: equipo femenino de la Primera Iberdrola. Dirigido por la exjugadora Ana Rosell, ha firmado un acuerdo con el Real Madrid para ser absorbido por el club blanco en la próxima temporada. Mientras, el club taconero trabaja de la mano con la entidad madridista para preparar el camino al futuro Real Madrid Femenino. Entrena y juega en Valdebebas, pero mantiene sus señas de identidad (escudo, equipación...).