Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LA CHICA DEL AS

Claudia Pina, Balón de Oro y Bota de Plata en el Mundial Sub-17

Claudia Pina, Balón de Oro y Bota de Plata en el Mundial Sub-17

Buda Mendes - FIFA

FIFA via Getty Images

La delantera del Barcelona fue protagonista del Mundial por partida triple. Tras ganar el oro con España, recibió el Balón de Oro y la Bota de Plata del torneo.

Claudia Pina acabó siendo en el Mundial de Uruguay la gran protagonista de la Sub-17 de Toña Is, que en la madrugada del sábado al domingo se proclamó campeona del mundo. La delantera del Barcelona marcó los dos goles del triunfo de España en la final ante México, gozó de un sinfín de buenas ocasiones e igualó los 7 goles de la que era hasta entonces la máxima goleadora, la ghanesa Abulai.

Tras levantar la Copa de campeonas del mundo, junto a las otras dos capitanas de La Roja, Cata Coll y Eva Navarro, llegó el momento de dar a conocer los galardones individuales. Claudia Pina recibió el Balón de Oro, al ser elegida por la FIFA mejor jugadora del torneo. También recibió la Bota de Plata. La de oro fue para Abdulai, con el mismo número de goles, pero con una asistencia más. Cata Coll fue Guante de Oro e Irene López, Bota de Bronce. 

775219307Claudia Pina

El talento y la facilidad de Claudia Pina para marcar goles no ha dejado indiferente a nadie. Está llamada a seguir progresando con su equipo con La Roja y con su equipo, el Barcelona. A sus 17 años ya participa en el primer equipo del Barcelona y es una jugadora con un don especial para marcar goles. 

Este verano se proclamó subcampeona del Mundo Sub-20. Con 15 años debutó con la Selección disputando el Mundial Sub-17 de Jordania. Fue en el primer partido ante la anfitriona. Salió en el minuto 74 y tardó 15 minutos en marcar. En Jordania fue bronce. En 2017 fue plata en el EuropeoClaudia Pina es presente y, sobre todo, futuro del fútbol femenino español.