BARCELONA

Claudia Pina, la perla de La Masía que no tiene sitio en el Barça

Claudia Pina es una de las perlas de La Masía. La delantera ha llamado la atención por su precocidad y talento innato. Sin sitio en el Barça y con contrato hasta 2020 mira al futuro...

Claudia Pina.

Claudia Pina es una de las perlas de La Masía. La delantera ha llamado la atención por su precocidad y talento innato que le han llevado a ir siempre por delante de su generación. Con 16 años, cinco meses y dos días debutó en un partido oficial con el Barcelona para ser la jugadora más joven en hacerlo. Sin embargo, a pesar de estar en su segundo año como profesional, Pina apenas está teniendo minutos en un equipo plagado de estrellas.

Jenni Hermoso, Oshoala, Mariona, Martens, Hansen... la nómina de atacantes de las azulgrana tienen muchos kilates y por eso la joven canterana no está teniendo prácticamente oportunidades. La catalana suma 144 minutos entre las tres competiciones repartidos en seis partidos. Los minutos basura, que se llaman, en los que ni siquiera ha podido ver puerta. A sus 18 años, Pina, aunque pertenece al primer equipo, lo alterna con partidos en el filia de Reto Iberdrola. Una situación complicada para la delantera.

Pina, sin embargo, sigue siendo uno de los pilares de las categorías inferiores. De hecho, se colgó el bronce en el Mundial Sub-17 con sólo 15 años; la plata en el Mundial Sub-20 con 17 años; y ese mismo año el oro en el Mundial Sub-17. En 2017 dejó claro su idilio con el gol al ser nombrada la mejor goleadora de 2017 de selecciones masculina y femenina con 16 tantos durante ese año natural. Una goleadora que aún tiene que explotar en el fútbol profesional.

Futuro. Claudia Pina es una de las jugadoras más cotizadas en toda Europa. Tanto ella como el Barcelona saben que necesita minutos al máximo nivel para ver de verdad su proyección, pero su futuro está atascado. La azulgrana termina su contrato en junio de 2020 y el Barcelona quiere renovarla. Ella no lo tiene tan claro con ofertas de equipos top como PSG o Real Madrid sobre la mesa. Sin renovación no se llegó a un acuerdo para que fuera cedida, a pesar del interés de varios equipos de Primera Iberdrola. Pina mira al futuro con incertidumbre, aunque parece estar lejos de Can Barça.