NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA | SEVILLA

Cata Coll es cedida al Sevilla tras fichar este verano por el Barça

Cata Coll ya es nueva portera del Sevilla. La talentosa meta de 18 años fichó por el Barça este verano y saldrá cedida al conjunto hispalense que cuenta con Serrat y Ramos

Actualizado a
Cata Coll ya es jugadora del Sevilla.

Cata Coll ya es jugadora del Sevilla. La talentosa meta de sólo 18 años llega al conjunto hispalense tras el acuerdo de cesión con el Barcelona. El conjunto azulgrana firmó a la portera este mismo verano por cuatro años pero, sin sitio en el primer equipo azulgrana, ha decidido traspasarla en préstamo para que tenga minutos. No lo tendrá fácil en el conjunto de Cristian Toro que cuenta para la portería con la internacional en categorías inferiores Noelia Ramos y a la recién llegada desde el Sporting de Huelva Sara Serrat.

La portera mallorquina se formó en el Collerense, donde ha permanecido hasta este mismo verano. Sin embargo, sus actuaciones con las categorías inferiores han llamado la atención de los más grandes. Subcampeona del mundo Sub-20 con sólo 17 años y campeona del mundo Sub-17 el pasado noviembre donde además fue Guante de Oro. A su palmarés hay que sumar el campeonato de Europa Sub-17.

Tras llegar a Sevilla, Cata atendió a los medios del club: "Es un orgullo. El Barcelona confía en que el Sevilla puede ser una buena opción para mí ya que es un gran club. Hay un gran equipo y podemos dar el callo en la liga". Coll, a pesar de su experiencia internacional, aún no ha debutado en la máxima categoría y lo hará de la mano del conjunto hispalense: "Este reto supone mucho. Al final es un paso más, un paso gigante porque pasas de Segunda a Primera, pero estoy con la máxima confianza ya que al final creo que es bueno para mí y ojalá pueda estar muchos años en Primera".

 "Soy una jugadora con mucha seguridad por arriba y con el balón en los pies. Creo que hay que ir a por todas este año", dijo la meta. Olga Carmona, compañera de selección, será una de las caras conocidas que tendrá en el vestuario sevillista: "Olga me convenció para que viniera. Me dijo que este año había un buen proyecto y te convence el que una jugadora como ella te diga estas cosas. Y aquí estoy". Y precisamente de las compañeras que tendrá en la portería también habló la octava incorporación del equipo de Cristian Toro: "La competencia va a ser dura, pero al final es lo que buscamos. No estar relajadas y entrenar cada día al 100% que es lo que se nos exige y al final en los partidos estar de la mejor forma posible".

"Espero que podamos quedar bien posicionadas en la tabla, jugar los más minutos que pueda. Para el equipo, intentar estar arriba, por media tabla y luchar por cosas importantes como la Copa de la Reina, que siempre gusta", terminó diciendo la guardameta mallorquína.