SELECCIÓN SUB-19 (F)

Cata Coll, el cerrojo de La Rojita, es la única que sigue imbatida

Cata Coll se ha convertido en el muro de la Eurocopa. La portera de la Selección Sub-19 no ha encajado aún en este campeonato tras tres partidos manteniendo su portería a cero

Cata Coll, el cerrojo de La Rojita.
Garteizgoxeascoa DIARIO AS

Cata Coll se ha convertido en el muro de la Eurocopa. La portera de la Selección Sub-19 fue la mejor del partido ante Alemania y mantuvo un partido más su portería a cero. España es el único equipo del campeonato que sigue imbatido y gran parte de culpa la tiene Cata Coll.

La portera mallorquina explotó el año pasado en el Mundial Sub-20, donde fue titular con sólo 17 años. Sus actuaciones, sobre todo en la semifinal ante Francia, fueron vitales para que España se colgase la plata. Unos meses después se quitó la espinita logrando el oro en el Mundial Sub-17 de Uruguay. Con sólo 18 años es una de las grandes promesas del fútbol femenino español e incluso Jorge Vilda la convocó con la absoluta a finales del pasado curso para verla en persona. Ahora es una de las líderes de esta Selección Sub-19 que busca su tercer entorchado continental de forma consecutiva.

“Todas las chicas de España sueñan con ir a la Selección española, y no eres consiente de que estás jugando y lo estás haciendo por tu país”, dijo la portera que este mismo verano ha fichado por el Barcelona. Ofertas no le faltaban, pero la meta se decidió por el club azulgrana tras abandonar el Collerense, aunque con Sandra Paños como competencia tiene muy complicado jugar en la máxima categoría española, donde todavía no ha debutado. “Me gustaría irme al extranjero y poder vivir del fútbol. Es el sueño de todas las futbolistas. Las chicas estudiamos y jugamos porque sabemos lo que hay, en los chicos es diferente”, explicó la mallorquina.

La falta de gol

España es el único equipo que no ha encajado en ninguno de los tres partidos disputados hasta ahora, pero también le cuesta ver puerta. De hecho, ha marcado sólo tres tantos, por los ocho de Francia, los siete de Alemania o los diez de Holanda.

España es el tercer equipo que más dispara en esta Eurocopa (46 tiros) por detrás de Alemania (55) y Francia (52). De ellos, La Rojita mandó a puerta 23, la mitad. Sin embargo, sólo tres acabaron en gol. Claudia Pina, Aleixandri y Olga Carmona han sido las goleadoras.