PRIMERA IBERDROLA

Ramírez, de la Copa: "Podemos vencer al Barcelona"

La futbolista del Sevilla se muestra muy ilusionada por jugar la eliminatoria de semifinales de la Copa, prevista para el inicio de la próxima temporada.

Lucía Ramírez.

Lucía Ramírez, defensa del Sevilla, valoró en declaraciones recogidas por AS cómo está llevando este confinamiento, en el que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido dar por suspendida la temporada. "El confinamiento está siendo un poco duro, al principio era un poco más fácil llevarlo, pero en cuanto iban pasando los días se hacía más pesado, pero ya con esto de poder salir a correr y a practicar deporte al aire libre se hace más ameno y más fácil de llevar. En cuanto a la alimentación, estoy llevando una alimentación saludable ya que mi intención es intentar mantenerme lo mejor posible para llegar a tope la temporada que viene. Y mi rutina consiste en entrenar un poco por la mañana, hacer trabajos de la universidad, estudiar, después de comer descanso un poco, y veo alguna serie, película y por la tarde vuelvo a entrenar otro rato, y ya luego ducha, cena y a descansar", relató la defensa sevillana.

Sobre la finalización de la temporada, la futbolista de Morón de la Frontera asegura que "hay que respetar la decisión de la RFEF, ya que lo más importante es la salud". "Hemos acabado la liga las decimoprimeras pero si es verdad que si hubiéramos seguido jugando seguramente hubiéramos conseguido más puntos y la cosa habría cambiado, y la posición hubiera sido mejor que en la que hemos acabado, pero bueno, nos hubiera gustado mucho seguir jugando y acabar la liga en los terrenos de juego", declara Lucía Ramírez, que mira a la nueva temporada con ilusión. "La temporada que viene habrá 18 equipos en la liga pero bueno siempre hay que ver el lado positivo y es que vamos a tener más partidos para jugar y más competencia. Y el inconveniente es que habrá más equipos que se expongan a descender, pero ahora mismo hay que pensar en positivo y quedarnos con las ventajas", expone.

El Sevilla aún no habría terminado la temporada de manera definitiva. Aún le quedaría la eliminatoria de semifinales en la Copa de la Reina ante el Barça. En este sentido, la RFEF ha anunciado que el torneo copero se jugará al inicio de la próxima temporada, puesto que habrá que esperar para conocer el desenlace hasta entonces. "En cuanto a las semifinales de la copa de la reina, yo personalmente tengo muchas ganas de poder tener la oportunidad de jugarla, ya que el año pasado debido a la lesión de rodilla no pude jugar, por lo tanto, me gustaría mucho poder jugarla. Y en cuanto a las expectativas, creo que podemos ser muy capaces de vencer al Barcelona, a ganas e ilusión no nos gana nadie", subraya la defensa sevillista.

Por su parte, Lucía Ramírez quiso agradecer al Sevilla todo su apoyo en estas circunstancias tan complicadas."Nos han dejado claro que podemos contar con ellos para lo que necesitemos, han estado muy pendientes de nosotras en todo momento, nos han facilitado las cosas en todo momento y en cuanto al final de liga, nos han comunicado como he comentado antes que seguramente si hubiéramos seguido jugando hubiéramos conseguido muy buenos resultados ya que estábamos en muy buen momento cuando pasó todo esto, y estábamos más unidas que nunca, pero bueno, si esto se ha decidido así es porque es lo más lógico y sobre todo esta la salud de nosotras, de ellos y de todos por encima de cualquier decisión", indica la futbolista andaluza, cuyo futuro cercano parece estar ligado al club hispalense. "Espero seguir sumando momentos en el club, seguir defendiendo este escudo por todo lo alto y con ganas de jugar sobre todo, ya que este año me he quedado con ganas de mucho más", sentencia.

Lo más visto

Más noticias