DEPORTIVO

Segunda oportunidad para los fichajes de enero del Deportivo

Tres de los seis jugadores de campo que llegaron en invierno no han sido titulares y cuatro de ellos no llegan a 160 minutos. Jovanovic está inédito.

Keko y Vallejo en un entrenamiento con el Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario AS

El Deportivo fue uno de los equipos más activos en el mercado de invierno. Fernando Vidal llegó a la presidencia a inicios de enero con la intención clara de hacer una revolución en la plantilla y reflotar a un equipo que marchaba sin frenos hacia Segunda B. Se fueron seis jugadores y llegaron siete refuerzos. Y pese a que los resultados mejoraron de forma importante, la aportación de los fichajes de mitad de temporada no ha sido la esperada.

Firmaron por el Depor seis jugadores de campo: Çolak, Sabin Merino, Beauvue, Uche Agbo, Hugo Vallejo y Keko. Sólo los dos primeros han tenido continuidad y un impacto real en el equipo. Sobre todo en el caso del vasco, con un inicio inmejorable marcando cuatro goles en sus primeras cuatro apariciones como blanquiazul. Del resto, tres de ellos no han sido titulares (Beauvue, Vallejo y Keko) y, junto a Agbo, que ha salido de inicio en dos ocasiones, no alcanzan los 420 minutos de juego, estando todos por debajo de los 160.

Entre lesiones y el funcionamiento colectivo, Fernando Vázquez no había encontrado el momento para hacerles hueco en el equipo. El parón, incluso sacrificando ritmo de partidos, habrá servido para que muchos cogieran el tono físico que le faltaba, partan de cero y se conviertan en piezas clave para el final de temporada. Las nuevas normas, que permitirán convocar a 23 futbolistas y hacer 5 cambios por encuentro también ayudarán a que puedan mejorar su aportación.

Jovanovic y Abdoulaye Ba

En enero también llegó Jovanovic para ocupar el rol de portero suplente y, como Koke Vegas, o antes Ortolá, no pudo hacerle sombra a Dani Giménez. Otro que todavía está por estrenarse es Abdoulaye Ba. El central firmó para cubrir la baja de Somma justo la semana en el que se paralizó todo, pero también puede jugar un papel importante en el tramo final ayudando a una defensa que necesita sumar experiencia.