NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Cuatro canteranos del Depor, citados para la 'pretemporada'

El equipo pasará los test del COVID-19 este miércoles en Abegondo. Acudirá la primera plantilla más Gandoy, Valín, Juan Rodríguez y Alberto.

Actualizado a
Juan Rodríguez entrenará con el primer equipo del Depor
Jesús SanchoDiario AS

El Deportivo tiene previsto terminar hoy los reconocimientos médicos previos al regreso de los entrenamientos. Este proceso se completará a partir de mañana miércoles, con los test del COVID-19, y para ello Fernando Vázquez ha citado a 27 futbolistas en Abegondo. Están los 23 miembros de la primera plantilla (todos menos Somma, lesionado de gravedad), más cuatro canteranos que el de Castrofeito ha decidido tener a mano en esta particular pretemporada.

Pocas sorpresas entre los jugadores del Fabril elegidos, ya que se trata de jóvenes que estaban llamando a la puerta de la élite. De hecho, dos de ellos ya han debutado con el primer equipo esa temporada: Gandoy y Valín. El mediocentro y el lateral derecho tuvieron su oportunidad con Anquela y Luis César y esperan ahora convencer a Vázquez.

Aunque la sensación es que el alumno aventajado en esta camada es Juan Rodríguez. Todavía juvenil y más joven que sus compañeros, antes del parón había llamado la atención del técnico, que se había quedado con él varias veces después de los entrenamientos. Se trata de un central zurdo, internacional, y que puede ser una solución ante los problemas deportivistas en el eje de la zaga. El portero Alberto, también juvenil, completa la lista de promesas para este tramo final de temporada.

Mujaid mostró el camino

Estos cuatro nombres no serán los únicos con la etiqueta de fabrilistas que estarán a las órdenes de Fernando Vázquez. Aunque está claro que Mujaid ya ha dejado atrás esa etapa por completo. El riojano ha servido de punta de lanza para sus compañeros del filial y ya ha conseguido consolidarse, convirtiéndose en una de las piezas clave del futuro inmediato del Depor.