DEPORTIVO

Sabin Merino busca superar el arranque de Bebeto en el Depor

Nadie desde el brasileño había marcado en sus tres primeros partidos como blanquiazul. El vasco pretende seguir la racha ante Las Palmas.

Sabin Merino celebra uno de sus goles con el Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario AS

Sabin Merino tiene mucha culpa del gran momento que atraviesa el Deportivo. El encuentro está siendo una bendición para ambas partes, ya que el equipo blanquiazul necesitaba gol y el delantero vasco un sitio en el que le dieran confianza. Desde que llegó no ha hecho más que marcar y ya ha igualado el arranque de una leyenda blanquiazul como Bebeto.

El brasileño había sido el último jugador capaz de golear en sus tres primeros partidos con la camiseta del Depor. Desde entonces, los Makaay, Tristán, Pandiani y compañía, otros grandes arietes de la época dorada deportivista, tardaron más que Sabin en consolidar su olfato. Ante la UD Las Palmas tendrá la oportunidad de superar el arranque del astro carioca marcando por cuarto encuentro consecutivo.

Además de Bebeto, Sabin ha igualado grandes inicios de deportivistas de otras épocas más lejanas como Rábade (1951) o Elicegui (1940), aunque este último lograse ocho tantos en sus primeros tres duelos. El récord absoluto lo tiene Guimeráns, que marcó en sus cinco primeras apariciones como blanquiazul en la 1939-40.