NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Fran Alcoy deja de ser entrenador del Talavera

El preparador blanquiazul era, tras Simeone, el segundo técnico de las tres primeras categorías nacionales que más tiempo seguido llevaba en el banquillo del mismo club.

Actualizado a
Fran Alcoy da instrucciones en uno de sus últimos partidos como entrenador del CF Talavera, la victoria blanquiazul ante el Real Murcia en el Estadio Enrique Roca.
Pascu MendezDIARIO AS

El CF Talavera de la Reina ha comunicado en el mediodía de este sábado que Fran Alcoy no continuará la próxima temporada como entrenador del equipo blanquiazul. El técnico valenciano llevaba en el banquillo talabricense seis años, desde la campaña 2014-2015, y era el segundo preparador que más tiempo llevaba entrenando a un mismo equipo en Primera, Segunda y Segunda B, por detrás del Cholo Simeone. Tras las 28 jornadas disputadas en el grupo IV de Segunda B antes de la suspensión de la competición, y considerando el goal average general, el Talavera estaba en 17ª posición, empatado a puntos con Algeciras y Recreativo Granada en la lucha por la plaza de promoción de permanencia.

"Han sido seis años increíbles", afirmó Alcoy en una carta de despedida difundida por el club. "He trabajado en un club tan familiar en muchas cosas, como grande en otras, y tanto yo como mi familia nos hemos sentido parte de una ciudad y de una sociedad maravillosa que en su momento nos acogió y con el paso del tiempo nos hizo suyos".

El técnico ha dirigido al Talavera en 142 partidos en Segunda B, con un balance de 45 victorias, 37 empates y 60 derrotas. En total, 234 encuentros oficiales de categoría nacional (80 en Tercera División, 6 en Copa del Rey y 6 en Copa RFEF), además de otros 2 partidos en el Trofeo JCCM.

Fran Alcoy llegó a El Prado en el verano de 2014, cuando el club se disponía a afrontar su tercera temporada en el grupo 18 de Tercera División. Ha sido el tercer técnico en la historia del club, tras la desaparición del Talavera CF y la fundación de la entidad actual en 2011 resultante de la fusión entre el CD San Prudencio y el Real Talavera CD. En su campaña de estreno logró el ascenso directo al primer intento. Fue primero en el grupo castellano-manchego y superó en la eliminatoria de campeones al Portugalete (0-0 y 2-0). Un año más tarde sobrevivió al descenso. Con un presupuesto muy ajustado, el Talavera no pudo salvar la categoría de bronce, pero la Directiva que preside José Antonio Dorado renovó su confianza en el de Massanassa. Un año después, los blanquiazules volvían a Segunda B de nuevo a las primeras de cambio, en este caso eliminando en la fase de campeones la Olímpic de Xàtiva (1-0 y 3-1).

La cuarta temporada fue la más exitosa. Tras eliminar a Toledo y Antequera, un gol del Cartagena en la prórroga en El Prado privó a su equipo de enfrentarse a un Primera en la Copa del Rey. Pese a que la participación en el torneo del KO lastró el inicio liguero, el equipo se sobrepuso, llegó al tramo final dos con opciones de alcanzar el playoff y finalizó el campeonato en la séptima posición del grupo I, lo que le otorgó de nuevo billete para la Copa del Rey. La siguiente campaña (2018-2019), en el grupo IV, el Talavera finalizó la Liga noveno, logrando el objetivo de la permanencia con varias jornadas de adelanto.