Dani Giménez permitiría “300 o 400 personas” en los estadios
El portero del Deportivo apuesta por una fórmula de aforo reducido en lugar de la puerta cerrada: "Lo mejor de jugar es cuando la gente anima".
La maquinaria se ha puesto en marcha para el regreso del fútbol español. Con la incertidumbre como factor principal en esta primera fase regreso a los entrenamientos por parte de los equipos de Primera y Segunda, lo que sí ha quedado claro es que, en caso de que la competición se reanude, lo haría a puerta cerrada. La gran mayoría de jugadores han mostrado su disconformidad y Dani Giménez, portero del Deportivo, propone otra fórmula que iría más encaminada al aforo reducido, unas "300 o 400 personas".
El guardameta blanquiazul mantiene que la presencia de aficionados en las gradas es una parte esencial del fútbol: "El problema es que quieren jugar a puerta cerrada. Será complicado que haya gente. A ver si dejan pasar a 300 o 400 personas y por lo menos podemos notar que hay gente en el estadio. Jugar con el estadio vacío es muy difícil. Para mí, lo mejor de jugar es cuando la gente anima".
Compartiendo charla en la 'Llamada de la ilusión', en la que el Depor juntó a Dani Giménez con Juan Agustín Torrens, del equipo de LaLiga Genuine, el portero se refirió a las semanas de incertezas que se avecinan, aunque asegura que está deseando volver a jugar: "Empezamos dentro de poco, pero está todo en el aire. Es una incertidumbre todo, no sabemos qué va a pasar. Hay que hacer unas pruebas para ver que todo está bien y vamos a entrenar cada uno en un campo, separados. Iremos de uno en uno. Como en Abegondo hay muchos campos y vestuarios, podemos estar separados. Tenemos suerte en eso".