NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Abegondo, el mejor aliado del Deportivo en la desescalada

Su ciudad deportiva cuenta con 13 campos de hierba natural, 13 vestuarios, sala de fisioterapia con tres espacios y sala de consulta médica.

Actualizado a
La ciudad deportiva de Abegondo está lista para recibir al Depor
Jesús SanchoDiario AS

El fútbol español ya se ha puesto en marcha para retomar la competición y el primer paso es regresar a los entrenamientos. En este periodo de algo más de un mes, los equipos tendrán el doble reto de prepararse lo mejor posible para afrontar con garantías lo que queda de temporada, cumpliendo al mismo tiempo el protocolo de seguridad de las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios. En este factor jugarán un papel fundamental las ciudades deportivas y ahí, con las instalaciones de Abegondo, el Deportivo tiene un aliado en la desescalada que le hace tener ventaja con respecto a la gran mayoría de equipos de Segunda División.

Mientras varios de sus rivales ya han decidido ejercitarse en sus estadios, otros siguen buscando fórmulas para adecuar el regreso al trabajo a las posibilidades que ofrecen sus instalaciones de entrenamiento. El Depor, por su parte, dispone en Abegondo de 13 campos de hierba natural, 6 de ellos con unas medidas similares a las de Riazor, 13 vestuarios, 10 de ellos para equipos completos, una sala de fisioterapia con tres espacios separados y una sala de consulta médica.

Este despliegue le permitirá al conjunto blanquiazul, incluso desde el momento del ejercicio individualizado, programar los entrenamientos con flexibilidad y contando con gran parte de la plantilla al mismo tiempo en la ciudad deportiva. Esto facilitaría ejercitarse en varias sesiones sin apurar horarios y los trabajos por demarcaciones cuando se pase a la siguiente fase y comiencen los entrenamientos con grupos reducidos.

Ejercicios por la ciudad y trabajo de desinfección en Abegondo

El Depor sigue ultimando los detalles y de momento no ha hecho oficial el día en el que comenzarán los test ni el regreso a los entrenamientos. Eso sí, sus jugadores ya se han puesto en marcha. Desde esta mañana ya se ha podido ver a varios futbolistas corriendo en solitario por las calles de A Coruña.

Por otra parte, la ciudad deportiva de Abegondo está lista. Tanto a nivel de mantenimiento, con cuidados diarios de las instalaciones y un césped al que le ha venido muy bien el parón, como en los trabajos de desinfección y señalización. El club coruñés se puso en marcha con estos últimos procedimientos el jueves y, si lo considerasen oportuno, todo estaría a punto para volver este mismo lunes.